anigif68.gif

Baiona, Ferrol, Avilés, Colindres, San Vicente de la Barquera, Guetaria, Bermeo, Mutruki, Lekeitio, Santurzi, Bilbao, Castro Urdiales, y próximamente Gijón y A Coruña, son los 14 puertos del Cantábrico que la réplica de la Nao Victoria en colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, ha visitado desde el pasado mes de junio.

A lo largo de ella, miles de visitantes han subido a bordo conociendo de primera mano su fabulosa historia. Recorriendo sus cubiertas han experimentado  cómo fue el  barco que hace casi 500 años culminaba la primera circunnavegación del planeta, cuando el 6 de septiembre de 1522 fondeaba en Sanlúcar de Barrameda tras haber realizado la mayor travesía de la historia. Durante la que el pasado mes de agosto, y a lo largo de su recorrido por varios puertos del País Vasco, fue protagonista del “Desembarco de Guetaria”, cuna de Juan Sebastián Elcano que anualmente celebra su hazaña.

Una gran gira por puertos del Cantábrico que la Nao Victoria se encuentra realizando como anticipo de los grandes eventos que se preparan para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, de la que es su mejor embajadora, promocionando el protagonismo de Sanlúcar de Barrameda a lo largo de la geografía española. 

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes 14 de septiembre de 2018   

Deja una Respuesta