expo-paul-coppens-ipod-photo.jpgEXPOSICIONES DE ACUARELAS DE COPPENS EN LA MERCED Y MANTONES DE MANILA EN LA VICTORIA

 

 

La delegada de cultura, María cano, acompañada del delgado de comunicación, Manuel Parodi, asistieron el pasado viernes, a la inauguración de la exposición de acuarelas, del belga Paul Coppens en el Auditorio de La Merced.

 

Coppens, ha creado y realizado el decorado de la obra de Bertolt Brecht “La ópera de los tres centavos”, ha realizado exposiciones de fotografía en Bangladesh y ha creado la imagen corporativa de varias empresas, demostrando así su versatilidad como artista. Ha participado en tres exposiciones colectivas bajo la égida de la Unión de los Franceses del Extranjero en Viena.

 

Nacido en Bruselas en 1957 en una familia donde el arte es omnipresente, Paul Coppens se interesa, muy joven, por el dibujo y las artes gráficas. Durante toda su adolescencia, forma parte de un taller de decorado de teatro. A la hora de elegir estudios universitarios, decide optar por la carrera de veterinario para luego especializarse en Anestesia. Tras haber ejercido varios años su especialidad en Canadá, Francia, Países Bajos, Bélgica y finalmente Austria, donde reside actualmente, le dedica, con el transcurso de los años, cada vez más tiempo a las artes gráficas constituyendo hoy en día su actividad principal.

 

 

La exposición, consta de 40 piezas, dibujos y acuarelas, realizados al natural, utilizando como modelos a los alumnos de los cursos internacionales de flamenco de Gerardo Núñez y Carmen Cortés. El horario de visitas será de martes a viernes, de 11,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,00 horas y sábados y festivos, de 11,00 a 14,00 horas.

mantones-victoria-ipod-photo.jpg

Por otro lado, también el pasado viernes, abrió sus puertas al público la exposición de Mantones de Manila de la artesana sevillana Rosario Solis, que desde hace ya varios años, muestra sus trabajos cada verano en Sanlúcar de Barrameda. Podrá visitarse en el centro Cultural La Victoria hasta el 18 de julio.

inauguracion-ipod-photo.jpg

Deja una Respuesta