copia-de-curso-patron-2-ipod-photo.jpg

La alcaldesa y el delegado territorial de Agricultura y Pesca destacan las negociaciones llevadas a cabo para que el edificio de IFAPA de Sanlúcar sea un gran centro de formación para toda la provincia.

copia-de-curso-patron-ipod-photo.jpg

El salón de Plenos ha acogido hoy la clausura y entrega de diplomas del curso de Patrón Portuario que se ha impartido en la localidad, en el Faro de Bonanza, a través del Grupo de Desarrollo Pesquero Costa Noroeste, con una duración de 162 horas y financiados por la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Pesca.

 

La alcaldesa de la ciudad, Irene García, y el delegado territorial de Agricultura y Pesca, Federico Fernández, han sido los encargados de entregar estos diplomas.  Ambos han destacado la importancia que adquiere este tipo de cursos de formación hoy en día, entendiendo la situación laboral actual y en ese sentido han anunciado que se han iniciado los contactos y negociaciones para convertir el edificio de IFAPA de la localidad, en un gran centro de formación que pudiera dar cabida a alumnos de toda la provincia. Esto posibilitaría impartir cursos específicos que normalmente no suelen ofrecerse en la provincia y que hacía que aquellos interesados tuvieran que desplazarse a otros puntos de la geografía española para poder realizarlos.

 

El curso de Patrón Portuario con 15 alumnos/as, ha estado dirigido a aquellas personas que deseaban realizar labores profesionales realizadas con embarcaciones de prácticos, escuelas de buceo, empresas charters, balizamiento de playas y litoral, acuicultura, biólogos marinos, búsqueda de nuevos caladeros, rescate y socorrismo acuático, policía local, portuaria y protección civil.

 

Con la superación de esta acción formativa se podrá obtener el título oficial de Patrón de Buques Mercantes de arqueo bruto no superior a 100GT que realicen navegaciones que no se alejen más de 3 millas de puerto y que transporten un máximo de 150 pasajeros. También se pueden ejercer simultáneamente las funciones de patrón y jefe de máquinas, siempre que el buque cuente con los automatismos adecuados y la potencia no rebase los 375 KW en un solo motor, o el doble en dos o más motores. 

 

La gerente del GDP Costa Noroeste, Yolanda Peña, quiso agradecer la colaboración en la realización de estos cursos de los ayuntamientos de los municipios integrados dentro del grupo de desarrollo pesquero, así como de la Asociación de Mujeres de Bonanza, ‘Ager Veneriensis’. 

Deja una Respuesta