20160728_212945-ipod-photo.jpg

El ciclo de 2016 finalizó el jueves 28 de julio con la presentación de la Revista número 4 del Foro por la Memoria Democrática de Sanlúcar, contando con la participación de Ana Fernández, concejala de IU-Jerez, Ifigenia Bueno, concejala de IU-Sanlúcar, Manolo Rodríguez, miembro del Foro por la Memoria, los poetas David Romero y Rosalía Galindo y el artista Pablo Maestro.

 

El jueves 7 de julio, Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez inauguraron el ciclo de conferencias organizadas por IU-Sanlúcar “Encuentros en la Paz”, y el pasado jueves 14, tuvo lugar la segunda de las jornadas con concierto-recital de poesía llamado “Tenemos Un Plan”, a cargo de Adriana Moragues y Elvira Sastre, que ya estuvieron en Sanlúcar invitadas por el Área de la Mujer de IU-Sanlúcar en marzo de este año.

 

La tercera jornada de los Encuentros, que se celebró el jueves 21 de julio y que fue presentada por Fernando Cabral (concejal de IU-Sanlúcar), llevó por título “Un gobierno abierto. Transparencia y participación” y corrió a cargo del joven sanluqueño Juan Romero Raposo, miembro del colectivo Open Kratio.

 

El ciclo finalizó el jueves 28 de julio con la presentación de la Revista número 4 del Foro por la Memoria Democrática de Sanlúcar, contando con la participación de Ana Fernández, concejala de IU-Jerez e Ifigenia Bueno, concejala de IU-Sanlúcar. El acto fue presentado por Manolo Rodríguez, miembro del Foro por la Memoria. Tras las intervenciones, el poeta sanluqueño David Romero y la poeta Rosalía Galindo recitaron varios poemas y para finalizar el acto, Pablo Maestro interpretó dos canciones acompañado de una zanfoña.

 

Los Encuentros en la Paz que organizamos desde IU Sanlúcar desde finales de los años ochenta nacieron con un objetivo claro: hacer de ellos un lugar donde la política, la cultura, la economía, los movimientos sociales, la historia, el medio ambiente, etc.,  tuvieran su lugar de exposición para su posterior discusión entre el público y los ponentes.

 

La clara apuesta de IU-Sanlúcar de Barrameda por la cultura se vio reflejada un año más en los Jardines del Palacio Municipal, en un acto que, sin duda, tanto por la afluencia de público como por la calidad humana e intelectual de los ponentes, supuso un magnífico colofón a los Encuentros en la Paz 2016 y puso de manifiesto que la cultura  la difusión de la misma, son algo prioritario para IU Sanlúcar.

 

Desde IU agradecemos  a los trabajadores del ayuntamiento han colaborado para que los Encuentros de 2016 haya sido todo un éxito, al ayuntamiento por la cesión de las instalaciones, a los ponentes que desinteresadamente colaboran con IU Sanlúcar  y, sobre todo, al público que viene asistiendo.

Deja una Respuesta