curso-celador-ipod-photo.jpg

Los delegados de Formación y Empleo y Servicios Sociales, Antonio Reyes y José Luis Alhambra, respectivamente, han girado hoy una visita a la residencia de ancianos ‘Nuestra Señora de la Caridad’ donde se está impartiendo un curso de celador sanitario a personas en situación de desempleo.

El curso, puesto en marcha desde la Delegación de Formación y Empleo, está dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años y tendrá una duración de 284 horas lectivas. Comenzó el pasado día 14 de septiembre y está previsto que finalice el día 4 de diciembre.

Los participantes en el curso son 15 sanluqueños cuya vía de acceso al curso ha sido tanto su procedencia del plan Memta, como la solicitud del mismo en la propia Delegación Municipal.

Durante estos meses, los participantes trabajarán en los siguientes contenidos: Atención al público en centros sanitarios, Prevención de Riesgos Laborales, Traslados de Pacientes, Técnicas de movilización paciente y de asistencia al personal de enfermería, Igualdad de Género, Sensibilización Ambiental, Inserción Laboral y Técnicas de búsqueda de empleo y Traslado de documentación, materiales y muestras biológicas.

Durante la visita a la residencia de ancianos ambos delegados ofrecieron explicaciones a los alumnos sobre el curso y sobre la importancia de iniciativas de este tipo para la incorporación de desempleados al mundo laboral, teniendo en cuenta que hay datos que señalan que muchos parados carecen de formación laboral específica e incluso de formación académica, y que un número importante de ellos no tiene siquiera el graduado escolar.

“Acciones de este tipo, unidas a la promoción de las empresas, el autoempleo y la mejora de la cualificación, son las claves para paliar las cifras de desempleados en nuestra ciudad”, según explicaron los responsables municipales.

Con estas acciones formativas, al igual que se realizaron con anterioridad específicas para el colectivo de desempleados jóvenes menores de 30 años (cursos de FPO de Carpintería Metálica de 359 horas, Cajero/a-Reponedor/a-Dependiente/a de 353 horas y Camarero/a restaurante-Bar de 449 horas), se quiere dar una formación determinada a los distintos colectivos de Sanlúcar que ahora más que nunca requieren una formación de calidad para adaptarse al actual mercado laboral.

Deja una Respuesta