copia-de-bandera-arcoiris_1-ipod-photo.jpg

La alcaldesa de la ciudad, Irene García, acompañada del delegado de Igualdad, Vicente Ramírez, y del escritor Sanluqueño Eduardo Mendicutti, a Izado un año más la bandera arcoiris en Sanlúcar, símbolo de la celebración y la lucha por los derechos de las personas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

 El gesto se produce por tercer año consecutivo en plena situación de recortes sociales a nivel nacional que amenazan de forma especial a las minorías y a los sectores de población más sensibles a la discriminación.

Cada 28 de junio instituciones y colectivos LGTB celebran de forma pública el Día de la Igualdad LGTB para instar por la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Fue en ese día, en 1969, cuando se produjeron los disturbios de Stonewall, en Nueva York, que marcan el inicio del movimiento por la consecución de los derechos de las personas LGTB.

Los actos, marchas y manifestaciones que se celebran en las semanas en torno a cada 28 de junio destacan la importancia de seguir luchando contra cualquier tipo de discriminación por motivo de orientación sexual.

La marcha más importante en España se produce en Madrid, con más de un millón de asistentes cada año y este año está prevista para el próximo 6 de julio. La manifestación más destacada en Andalucía tendrá lugar este mismo fin de semana, en Sevilla. En Sanlúcar de Barrameda, además del gesto del izado de la bandera arcoiris frente a la Calzada de la Duquesa, en señal de respeto, apoyo y acogida a todas las personas de Sanlúcar y visitantes, sea cual sea su situación personal, familiar u orientación sexual, también se aprobará en el pleno municipal un manifiesto oficial en apoyo a los derechos de las personas LGTB.

Se ha avanzado mucho legal y socialmente, España está entre los 10 primeros países del mundo a nivel de respeto a la diversidad social, pero aún quedan espacios de marginación en nuestra sociedad que suponen un peligro, sobre todo, para los jóvenes, como en el bullying homofóbico o el suicidio por motivos de discriminación. Sanlúcar de Barrameda dice así no a cualquier tipo de discriminación y, en este día, recuerda que la homofobia no tiene cabida en nuestra ciudad.

 

Deja una Respuesta