pa-paro.jpg

VALORACIÓN DEL PLENO.

El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats ha hecho una valoración del pleno celebrado en el día de ayer, don se han aprobado las mociones que ha presentado el PA, donde se insta a Costas que autorice la construcción de una rampa para las embarcaciones deportivas y exigir a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Tramspotes

 la demolición de los dos edificios anexos al colegio el Picacho y la cesión de los 1.300 metros cuadrados al ayuntamiento para equipamiento deportivo.

Los andalucistas han pedido a los responsables políticos, que ya está bien de guerras internas y que ha llegado el momento de gobernar a través de las representaciones en órganos públicos, como la Junta, el Estado, Diputaciones, donde el PSOE, PP, IUCA, gobiernan y deben gestionar y reivindicar mejoras para la ciudad.

Prats mostró su satisfacción por las propuestas aprobadas por unanimidad de todos los grupos de mociones que pedían la declaración de Patrimonio de la Humanidad a la Casa de Medina Sidonia ya que es un patrimonio digno que representa a Sanlúcar Andalucía y el Mundo.

Prats agradeció el esfuerzo que llevan a cabo desde hace muchos años, antes Luisa Isabel, y ahora todo el equipo que compone la Fundación.

Así mismo, Prats exigió al PSOE y PP, que devuelvan a Sanlúcar lo que nos corresponde por merito e historia y todo lo que conlleva el poner en

marcha la comisión del V Centenario de la primera circunnavegación que fue aprobado por el anterior gobierno y que hace unos meses, el PP sin información ni dar explicaciones nos la han quitado.

Los andalucistas consideran que ambos partidos, PSOE y PP, deben de defender esta iniciativa, que supone el reconocimiento a Sanlúcar y a su historia desde hace cinco siglos y que podría servir como un tema turístico para dar a conocer la importancia que tuvo Sanlúcar en esta época, desde los viajes de Colón hasta la primera vuelta al Mundo que salió desde Sanlúcar, es por ello que pedimos que se gestione más y que no haya peleas internas entre el PSOE y PP, que en nada favorece a los ciudadanos.

Prats ha informado que han presentado una propuesta apoyando a las familias que han sido objeto de las expropiaciones de sus viviendas y han presentad una carta a todos los bancos para colaborar con ellos para que estas familias no pierdan su vivienda.

En el apartado de ruegos y preguntas una vez más el PA llevó al pleno tema que demandan los ciudadanos como son:

Por qué no se informa y se transmiten los plenos en la televisión Costa Noroeste, que pagamos los sanluqueños con nuestros impuestos.

Por qué la estación de autobuses se encuentra en un estado de suciedad y abandono dando una imagen tan lamentable a las personas que nos visitan .ante estos hechos hemos pedido que se saque un pliego de condiciones para gestionar el mantenimiento.

Hemos solicitado el asfalto de zonas ya que su asfalto se encuentra en mal estado, como la carretera de Chipiona, avd AL Andalus, carretera de Trebujena, donde existen zonas con socavones y falta asfalto, dado que la Junta no ha cumplido con el desdoblamiento prometido.

Hemos pedido explicaciones sobre la situación de la empresa  Emuvisán que ha desaparecido y se encuentra en un periodo de liquidación y de lo que no sabemos nada.

Hemos solicitado el porqué no se termina la urbanización del Plan Parcial Jara-1 donde hay calles, fuente que no funciona y personas que aún no han cobrado las expropiaciones que se llevaron a cabo después de pagar los costes de urbanización.

Hemos solicitado que se saque a concurso las obras aprobadas en el presupuesto del 2013 de las calles Trasbolsa, Laurel y Alcoba que había una partida para su ejecución que presentó el PA.

En definitiva, hemos solicitado a todos los grupos más esfuerzo, más reivindicación, más gestión y sobre todo aquellos partidos que están en Diputación y el estado PP, PSOE e IUCA que gobiernan en la Junta y que hasta ahora poco han hecho por esta ciudad estando gobernando.

Deja una Respuesta