np-programa-dia-de-la-manzanilla-2014-ipod-photo.jpeg

El pasado 27 de mayo, con el inicio de la Feria de la Manzanilla, daba comienzo el programa de actividades para celebrar el Día de la Manzanilla 2014, iniciativa promovida por la Delegación Municipal de Turismo que dirige el edil de CIS Antonio Reyes.

 

Destacan entre las actividades que se incluyen en esta programación la celebración de la Semana Internacional del Jerez que tendrá lugar entre el 2 y el 8 de junio y la celebración de la Ruta Gastronómica “Imprescindibles de la Tapa y la Manzanilla”, iniciativa en la que participan diecisiete establecimientos sanluqueños y que se desarrollará entre el 5 y el 15 de junio.

 

Durante estos días además, los sanluqueños y visitantes podrán conocer Bodegas La Cigarrera, en la jornada de puertas abiertas que tiene lugar el viernes 6 de junio entre las 12,00 y las 14,00 horas, o participar en el paseo Galgos & Friends & Manzanilla el sábado 7 de junio a partir de las 12 00h, teniendo como punto de partida el primer tramo de La Calzada y finalizando en el Palacio Ducal de Medina Sidonia con una degustación de Manzanilla.

 

Las próximas semanas, dentro de este amplio calendario de actividades, se impartirá el día 11 de junio en Bodegas Delgado Zuleta, el seminario Introducción a la vitivinicultura de la Manzanilla, acompañado de una cata de distintas manzanillas; los días 12 y 14 de junio se podrán visitar distintas bodegas de la ciudad de forma gratuita o a precios especiales y el día 19 se celebrará el, ya tradicional, Concurso de coctelería con Manzanilla La Goya.

 

Como novedad este año tendrá lugar la I Jornada gastronómica La despensa de los Guzmanes, organizada por la Fundación Casa Medina Sidonia, que se desarrollará los días 21 y 22 de junio en el Palacio de los Guzmanes, donde se realizarán coloquios, demostraciones culinarias o conferencias y contará con stand expositivos.

 

Como colofón final, el día 26 de junio Día de la Manzanilla, tendrá lugar la clausura de las actividades celebradas en torno a este día tan importante para Sanlúcar que se dirigen a la sensibilización, la formación y familiarización de los ciudadanos a la historia y particularidades de la Manzanilla.

 

Una jornada informativa, degustaciones de Manzanilla por las calles del centro de la ciudad y una mesa redonda pondrán fin a este mes cargado de acciones relacionadas con la difusión de las bondades de nuestros vinos.

 

“Construir un turismo permanente, reducir la estacionalidad y potenciar el enoturismo son objetivos de la Delegación Municipal de Turismo con este tipo de acciones enmarcadas dentro de un modelo de turismo sostenible que repercute en la dinamización del sector bodeguero, en la hostelería y en el conjunto de la sociedad sanluqueña”, según el delegado de Ciudadanos Antonio Reyes.

La Delegación Municipal de Turismo anima a la ciudadanía a participar en los eventos programados para celebrar el Día de la Manzanilla 2014. La información detallada la pueden adquirir en la Delegación Municipal de Turismo, en la web http://www.sanlucardebarrameda.es/sanlucar_turismo/system/files/programa_dia_de_la_manzanilla_2014.pdf o llamando en horas de Oficina al teléfono 956366110. 

Deja una Respuesta