buenaspracticaslocales-ipod-photo.JPG

La delegación de Igualdad, voluntariado y solidaridad plantea la I convocatoria de buenas prácticas locales, que en esta primera edición estará dedicada a la lucha contra la violencia de género.

 

Dicha convocatoria tiene como objetivo reconocer, potenciar y mejorar la coordinación de la delegación municipal de Igualdad con aquellas asociaciones e instituciones locales que desarrollan trabajos en la lucha contra la violencia de género y atención a las víctimas.

 

La presente iniciativa se divide en tres áreas de actuación: sensibilización y prevención, atención y apoyo, y detección y coordinación. La suma de todos los esfuerzos marcan el camino del éxito contra la violencia de género, por eso las administraciones y entidades locales tienen una especial relevancia, por su cercana relación con la ciudadanía y por los efectos directos de las políticas municipales en una mejor convivencia.

 

Es por ello que el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, a través de la delegación municipal de Igualdad, promueve en el ámbito local una estrategia de apoyo global a la lucha contra la violencia de género, principalmente potenciando los servicios de atención y orientación, aumentando los programas de formación y el apoyo jurídico y psicológico gratuito.

 

“La apuesta decidida por terminar con la violencia en nuestra ciudad se fortalece en la búsqueda de la cooperación social y el desarrollo del Plan Municipal de Igualdad 2013-2017, ese es nuestro principal objetivo”, ha afirmado el delegado de Igualdad, Vicente Ramírez.

 

El material de la campaña está siendo difundido entre asociaciones y población general, para evaluar el impacto de las acciones desde el Consejo Municipal de Igualdad.

Deja una Respuesta