En la mañana de ayer se celebró en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos, la inauguración de la Semana del Libro, con un homenaje al ateneísta Benito Rodríguez Ridruejo, histórico interesante del Ateneo de Sanlúcar y presidente del mismo durante 17 años. En este acto estuvieron presentes diferentes representantes de asociaciones culturales, así como amigos personales del homenajeado. 

María Cano Olivera, delegada municipal de Cultura realizó un panegírico sobre el homenajeado en el que describió su trayectoria como referente cultural en la ciudad y como programador de actividades al frente del Ateneo sanluqueño, periodo en el que se consolidaron los premios de poesía y relatos cortos, así como la introducción de la mujer en dicha entidad.            

Benito Rodríguez Ridruejo agradeció emocionado esta dedicación de la semana del Libro hacia su persona, apoyada por la delegación municipal de Cultura, la Asociación de Amigos del Libro Luis de Eguilaz, la biblioteca Rafael Pablos y el Ateneo de Sanlúcar, como no podía ser de otra manera. Por su parte, Manuel Reyes, actual presidente del Ateneo tuvo unas palabras para su “mentor” destacando su “capacidad para realizar y programar actividades de manera incansable y su capacidad para no amedrentarse ante las adversidades”            

Después de este acto tuvo lugar una lectura poética a cargo de Juan Antonio Gallardo, Justa González, Manuel Perales y María Lobato. El resto de la programación de esta Semana del Libro se sucederá con los siguientes actos:

 -          Martes 21:  o        12.00 h. Colocación de cerámica poética en calle Manuel Lozano y lectura de poemas a cargo de Eloy Núñez, Dori Valle y Manuel Lozano. Junto Banda Playa.o        19.30 h. Cuentacuentos para adultos a cargo de Virginia Salas y Estrella Pavón. Biblioteca Rafael Pablos 

-          Miércoles 22:o        17.30 h. Taller de animación a la lectura para niños de 5 a 10 años. “Trae una caja de zapatos y Paparrucha te enseñará a hacer una hucha de temas de libros”. Biblioteca Rafael Pablos

 -          Jueves 23:o        10.00 h. Liberación de libros viajeros en calle Ancha y diversas zonas de Sanlúcar (bookcrossing)o        20.45 h. Conferencia “De Moguer a medina Sidonia: evocación de un tiempo”. Dr. Laureano Rodríguez, historiador y profesor de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla. Biblioteca Rafael Pablos 

-          Viernes 24:o        12.00 h. Inauguración de la calle Benito Rodríguez Ridruejo (Verdigones)o        19.00 h. Lectura poética a cargo de Rosario Troncoso, José Aurelio Martín y Juan Delgado. Biblioteca Rafael Pabloso        20.45 h. Charladrama: “Memorias de un Velador” Recordando a Cela en el XX aniversario de la concesión del Premio Nobel. Con las intervenciones de Jota Siroco y Juan Antonio Gallardo. Esta actividad se realizará en la Peña Flamenca “Puerto Lucero”  

Deja una Respuesta