foto-1-ipod-photo.JPG

Sanz: “La Zona Franca ha creado una potente red de infraestructuras para atraer y retener el talento”

·     Subraya la importancia de la “ampliación” del Consorcio al cuadriplicar su suelo e incrementar hasta los 1.150 millones su volumen de negocio

foto-edificio-poniente-2-ipod-photo.JPG

·     Afirma que la creación de empleo se confirma con 22.400 ocupados y 1.254 autónomos más en el último año

·     Recuerda la repercusión de los fondos Reindus con 80 millones, la ITI con 1.300 millones y los contratos de astilleros de Cádiz

 

28 de abril de 2016.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acompañado del delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha afirmado hoy que el Consorcio fiscal ha creado “una potente red de infraestructuras empresariales e industriales”, a la que se suma el Edificio Poniente, con “la apuesta de  renovación, modernización y ampliación de las infraestructuras que lleva a cabo la Zona Franca para ofrecer más calidad y mejores prestaciones a las empresas ya instaladas, así como atraer y retener el talento emprendedor”.

Sanz ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración del Edificio Poniente tras la rehabilitación de este espacio mixto, que presentaba un deterioro notable al tener más de 20 años de antigüedad y que comenzó el pasado mes de diciembre, con una inversión de 733.789 euros.

El nuevo centro de negocios “a disposición de la cultura emprendedora gaditana” ofrece 15 oficinas distribuidas en dos plantas, con espacios comunes y naves, “con tarifas muy ajustadas al mercado”, según ha explicado Sanz.

El Edificio Poniente “se suma a la mayor red de toda Andalucía de espacios productivos que ofrece la Zona Franca”, convirtiendo al Consorcio en “un ecosistema emprendedor excelente para fomentar nuevas iniciativas empresariales e industriales, facilitar el emprendimiento local y foráneo, además de fortalecer el tejido empresarial e industrial gaditano y atraer nuevos inversores”.

AMPLIACIÓN DE LA ZONA FRANCA

Actualmente, el recinto neurálgico de la capital está colmatado al 98 por ciento, por lo que la Zona Franca ha puesto en marcha un proyecto muy ambicioso de expansión por toda la provincia, que permitirá cuadriplicar el suelo al pasar de los 330.000 metros cuadrados a una extensión total de 1,3 millones de metros cuadrados, y que supondrá un incremento en su volumen de negocio de 1.150 millones de euros en un futuro inmediato, ha destacado del delegado.

Por ello, ha felicitado a todos los trabajadores de la Zona Franca, en la persona de su delegado, Jorge Ramos, por “liderar un proyecto ambicioso que fomenta la actividad empresarial e industrial en la provincia con un único fin: crear empleo y dinamizar la economía”.

También, ha agradecido a todos los empresarios y emprendedores instalados en la Zona Franca porque “son los verdaderos protagonistas del cambio que ha experimentado el Consorcio en los últimos años”.

“Gracias, porque con vuestro esfuerzo, talento y alta capacidad de innovación potenciáis ideas y generáis negocio,  creando puestos de trabajo y contribuyendo a generar riqueza y desarrollo económico en nuestra provincia”, ha subrayado Sanz.

 

200 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN EN CINCO AÑOS

Al hilo de esto, ha recordado “la colaboración y el respaldo económico” del Gobierno de España, que ha invertido 200 millones de euros en cinco años, 90 en su primera fase, para que Cádiz consolide y fortalezca sus sectores clave con la ampliación de la Zona Franca.

Asimismo, ha afirmado que “hemos logrado reactivar la economía y estamos creando empleo”, y ha considerado que “ahora toca seguir impulsando y consolidando los sectores de actividad económica claves”.

REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA Y CREACIÓN DE EMPLEO

En este sentido, ha informado de que en los últimos doce meses el número de autónomos ha crecido en Cádiz en 1.254 personas y, actualmente, hay 3.672 autónomos más que al comienzo de la pasada legislatura, mientras que la creación de empleo en la provincia se confirma con 22.400 nuevos ocupados en el último año, tal y como refleja la Encuesta de Población Activa publicada hoy.

Por ello, ha asegurado que en Cádiz “se están produciendo una serie de cambios y acontecimientos cruciales para el crecimiento económico y el fortalecimiento de la provincia”, poniendo como ejemplo la convocatoria del Ministerio de Industria, Energía y Turismo referente a la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política de ayudas de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial, por la que a la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar llegarán más de 88 millones.

También, ha recordado el impacto que va a tener en nuestra provincia la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz 2014-2020, con una inversión de casi 1.300 millones de euros, y en la que la zona Franca de Cádiz tiene un papel fundamental para atraer inversiones de proyectos de innovación tecnológica de las pymes, proyectos de promoción empresarial o incubadoras de alta tecnología, entre otros programas que se podrán realizar con los fondos europeos que el Estado administra.

Sanz ha puesto especial énfasis en el momento esperanzador que están viviendo los astilleros de Puerto Real, que el pasado lunes iniciaron la construcción de los petroleros Suexmaz, lo que ha permitido que los “astilleros gaditanos pasen de cero a 8,5 millones de horas de carga de trabajo gracias al trabajo y compromiso del Gobierno de la Nación”.

“A esta gran noticia, hay que sumar que mañana mismo Navantia celebrará simultáneamente  las puestas de quilla de los dos Buques de Acción Marítima (BAM) que se construyen en los astilleros de San Fernando y Ferrol”, ha concluido el delegado.

Deja una Respuesta