los-clandestinos-ipod-photo.jpg

 

Este fin de semana se proclama a Don Carnal, se entrega el Pito de Oro y las agrupaciones actúan en la Barriada Andalucía y en los tablaos

Previo a los días grandes del Carnaval, este fin de semana se vivirá ya con intensidad la fiesta con diversas actividades organizadas por Fiestas y Cosac para llevar el Carnaval a distintos puntos de la ciudad.

Con este motivo, ya se ha instalado el alumbrado extraordinario en las principales calles. San Juan, Ancha, Santo Domingo y Barrameda tienen ya las luces que iluminarán estos días festivos, una iluminación que está recogida dentro de las mejoras conseguidas en el acuerdo con la empresa adjudicataria de la iluminación para este año, por lo que no supondrá coste alguno para los sanluqueños.

Las actividades carnavalescas comenzarán mañana en la Barriada Andalucía, que celebra su fiesta con la actuación de las agrupaciones locales.

El sábado, a partir de las 14.00 horas y hasta las 19.00 horas, los tablaos instalados en Ancha, Plaza del Cabildo y Plaza de la Paz serán los escenarios del paso de todas estas agrupaciones, acercándolas así al mayor número posible de ciudadanos.

Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, se proclamará a Don Carnal, que este año encarnará el carnavalero sanluqueño Salvador Hermoso, y se hará entrega del Pito de Oro a la trayectoria carnavalesca a Joaquín Mondejo. Será en el patio del Centro Cultural La Victoria.

Deja una Respuesta