rrss_san-anton.jpg

El delegado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), ha presentado esta mañana las actividades que tendrán lugar en la ciudad con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales. En la presentación le han acompañado Antonio Bernal, representante la parroquia de Santa Ángela, Antonio López como miembro de los clubes de petanca de la Dehesilla y Mario Pecho, representante de la agrupación parroquial Amor y Humildad.

El responsable municipal de Cultura y Fiestas, el edil de Ciudadanos, ha expresado su gratitud a los vecinos y asociaciones por mantener viva esta festividad en la ciudad. También ha querido aplaudir esta iniciativa “que sirve para educar a los más pequeños en valores y en el cariño a los animales”. Así pues, ha recordado que los animales no son juguetes y que en ningún caso está justificado su abandono.

     Las actividades comenzarán el próximo viernes 17 de enero con una solemne misa en honor a San Antonio Abad. Será a las 19:00h en la parroquia de Santa Ángela de la Cruz de la Dehesilla.

El sábado 18 volverá a celebrarse el Torneo de Petanca en honor a San Antón. Comenzarán a las 09:00h en las Pistas de Petanca ubicadas frente a la comisaría de Policía, mientras que las semifinales y la final se desarrollarán en el Bulevar de la Dehesilla frente a la iglesia. Tal y como ha explicado el representante del club de petanga organizador, el campeonato tiene mucha aceptación y se prevé la participación de clubes de toda la provincia. En el caso de que la participación supere el espacio de las pistas, se ampliará el campeonato a la explanada del mercadillo.

Posteriormente, a partir de las 13:00h, se celebrará la III edición del concurso de menudo  `Amor y Humildad´ en el porche del Centro de Salud de la Dehesilla. Con la consumición en la barra popular, se entregará una prueba de los platos presentados. Lo recaudado será íntegro para las actividades parroquiales.

Por último, el domingo será el día grande para los más pequeños con la bendición de animales y su posterior desfile junto a la imagen de San Antón. Las inscripciones comenzarán a las 11:30h, justo después de la misa. El desfile comenzará sobre las 12:30h. La presentadora del desfile será, como todos los años, la presentadora de Costa Noroeste Nina Pérez Márquez.

 

 

    Sanlúcar de Barrameda, lunes 13 de enero de 2020   

Deja una Respuesta