camino-1ada-de-la-reina-ipod-photo.JPG

INVERTIDOS MÁS DE 2,5 MILONES DE EUROS EN LA MEJORA DE LOS CAMINOS RURALES

 

Las mejoras de las infraestructuras en Sanlúcar no se han circunscrito exclusivamente al casco urbano y a las grandes infraestructuras, como los accesos a la ciudad por la carretera de Jerez, sino que también se realizan actuaciones imprescindibles en el ámbito rural.

Así, el pasado viernes se recuperó para su mejor tránsito la Cañada de la Reina, en la que se llevó a cabo la limpieza y la restitución de las gavias, explanación, nivelación y compactación de dicho camino, que ha pasado de algo más de dos metros a ocho metros de ancho en gran parte de su trayecto por el término municipal.

Los reponsables municipales de Infraestructuras y Agricultura, Milagrosa Gordillo y Rafael Louzao, respectivamente, visitaron el viernes dicha Cañada y pudieron comprobar la recuperación de este camino.

Los vecinos de la zona mostraron su satisfacción por la actuación municipal, ya que hacía años que no se llevaba a cabo mejora alguna en un camino imprescindible para las labores agrícolas.

Los concejales socialistas han explicado que en los tres últimos años, gracias también a las aportaciones de otras administraciones, se han invertido más de 2,5 millones de euros en el arreglo de caminos rurales y viales de gran importancia para la agricultura y ganadería de la ciudad, caso de El Tiznao o la carretera de El Práctico, por citar algunos.

En colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, que aporta la maquinaria, se han acondicionado numerosos caminos rurales al objeto de que éstos se encontraran perfectamente transitables para facilitar la vendimia, épocas de campaña y en previsión del inicio de la temporada de lluvias, ante la necesidad de que los agricultores cuenten con la mejor infraestructura viaria posible para el transporte de sus mercancías.

El Ayuntamiento seguirá trabajando en esta línea, atendiendo la solicitud de los ciudadanos y aprovechando subvenciones de las administraciones públicas, para mantener en buen estado caminos y viales imprescindibles en el ámbito rural.

Deja una Respuesta