• logo-pp.bmp
  • Esta nefasta gestión representa una lápida para nuestro Ayuntamiento

Que PSOE y CIS quieran apuntar con el dedo al Sr. Terán no resuelve las consecuencias graves para nuestra ciudad

01/07/13.-  El Partido Popular de Sanlúcar quiere dejar bien claro varios aspectos, que desde nuestro parecer, son básicos para comprender lo que puede representar la disolución de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (MMBG).

 

En los últimos días solo se habla, y mucho, del voto a favor de los concejales de Izquierda Unida sobre la liquidación del ente de MMBG, que representa, mientras no se demuestre lo contrario, que el Ayuntamiento de Sanlúcar estará obligado a asumir una deuda de 14,3 millones de euros. Estos son hechos consumados que obviamente van en contra de los intereses de nuestra ciudad; pero no hay que olvidar que la nefasta gestión al frente de la MMBG representa una lápida para nuestro Ayuntamiento. Ese sería el verdadero problema, pero mucho nos tememos que el importe final será mayor, ya que en el informe de liquidación hay muchas cantidades que no se contemplan.

 

El Partido Popular de Sanlúcar quiere recordar que Irene García ejerció como Vicepresidenta Económica de la MMBG y “jamás” se la oyó la más mínima disconformidad con las gestiones que se realizaban, por tanto, que PSOE y CIS quieran apuntar con el dedo al Sr. Terán, no depura las responsabilidades políticas del actual desastre y no resuelve las graves consecuencias económicas que representan para nuestra ciudad.

 

Con la prensa, y el dedo acusador apuntando a un contrincante político, Irene García demuestra una vez más “su gran maestría para crear cortinas de humo”. Ella es “cómplice” junto con la cúpula de gobierno de la MMBG de su exterminación, causada por unos gestores pésimos que son los que tienen que dar explicaciones de lo sucedido y digan el por qué de cada uno de los “despilfarros” o de los “disparates económicos” que, año tras año, nuestra Alcaldesa ha consentido sin reparos.

 

 

 

Por ello, el Partido Popular de Sanlúcar agradecería que Irene García volviera a convocar a los medios de comunicación y explique públicamente por qué ha avalado durante años la gestión realizada en la MMBG y por qué, cuando fue Vicepresidenta Económica, jamás hizo nada para poner freno a esta locura; es más, que se dirija a los sanluqueños y les diga qué va a suponer para la ciudad el tener que asumir una deuda tan millonaria. Responda: ¿cumpliremos con el plan de ajuste?, ¿podrá el consistorio hacer frente a sus deudas?, ¿subirá los impuestos?, ¿dejará de pagar nóminas?, son cuestiones que están esperando respuesta, su respuesta Sra. Alcaldesa.

 

Del mismo modo, al Partido Popular le gustaría conocer la opinión del socio de gobierno de los socialistas, el grupo llamado “independiente”, y a su cabeza el Sr. Marín, quien abandera las causas que exige la Alcaldesa. Queremos ver cómo reaccionan esos representantes políticos que solo pueden reclamar proyectos de ciudad que no tengan “tufillo” a incumplimiento socialista. Ahora es su momento: ¿aceptan ustedes ser cómplices?, o bien ¿se desmarcan de toda responsabilidad? Los sanluqueños también esperan sus respuestas.

 

Esta es una de las situaciones más críticas para las arcas de nuestro consistorio y no valen las patrañas, ni la demagogia. Mucho nos tememos que se quiera alargar esta situación con miras electorales. Así pues, mientras no exista un documento que obligue legalmente al Ayuntamiento de Sanlúcar, se retardará esta decisión, por medio de alegaciones y conversaciones a tres bandas, para que así no afecte a la candidatura socialista, ni a la de los independientes que opten a la Alcaldía en las próximas elecciones locales.

 

Como es sabido, el Partido Popular, desde que se decidiera la disolución de la MMBG en Pleno, ha estado reclamando que se hiciera una auditoria externa y una fiscalización por parte del Tribunal de Cuentas y, recientemente, ha informado que llevará esta nefasta gestión a la fiscalía para la depuración de responsabilidades políticas.

Deja una Respuesta