exposan2-ipod-photo.JPG

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene GarcÌa MacÌas, ha inaugurado este mediodÌa ‘Exposanlúcar’, la I Feria del Comercio y la Empresa, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo en las instalaciones de Bodegas Caydsa. Organizada por las delegaciones de Comercio y Fomento de Empresas del Ayuntamiento de Sanlúcar en colaboración con la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES), la Delegación Provincial de Comercio de la Junta de AndalucÌa, el Instituto Ferial de Cádiz (Ifeca) de la Diputación Provincial, la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y la Cámara de Comercio de Cádiz, esta Feria tiene como objetivos fomentar el sector comercial y empresarial sanluqueño y de la comarca, asÌ como incrementar la competitividad de los sectores económicos incentivando la promoción económica de la ciudad y fomentar el intercambio y la difusión comercial de sus productos.

En las dependencias bodegueras se han instalado una treintena de espacios en los que de manera brillante los empresarios, la mayorÌa de Sanlúcar y su comarca, exponen gran parte de sus capacidades productivas, y en las que se puede participar de manera directa en jornada tÈcnicas dirigidas a los emprendedores y al empresariado en general.

Tras recorrer todos y cada uno de los stands, el delegado de Comercio, Juan MarÌn, agradeció el esfuerzo de todas las personas y empresas que han colaborado en el montaje de esta Feria, “que debe ser un espacio donde todos los que nos visiten, fundamentalmente los profesionales, encuentren un foro donde intercambiar experiencias”. MarÌn séñaló, por último, que “queremos que esta vieja reivindicación empresarial se consolide y se convierta en una feria con vocación comarcal”, objetivo en el que coincidió con Antonio Reyes, otro de los responsables municipales responsables de la muestra.

La alcaldesa de Sanlúcar, por su parte, se refirió a ‘Exposanlúcar’ con tres palabras: compromiso, idoneo e indispensable. “Compromiso, el de todas las administraciones para colaborar con la iniciativa privada; idoneidad, porque en estos tiempos difÌciles puede servir de intercambio de ideas y para aunar esfuerzos, y en tercer lugar era necesario, casi indispensable, que en un mismo sitio, en un mismo espacio, de la mano de la administración se dieran la mano las empresas para avanzar”, dijo Irene GarcÌa.

La alcaldesa subrayó que hay que tener muy en cuenta el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas, “que van a contar con el Ayuntamiento, sobre todo, en materia de formación, para que cada dÌa sean m·s competitivas, poniendo los mimbres necesarios para ayudarles a trabajar”. En este sentido, recordó que ayer mismo el Pleno aprobó la creación de una Escuela de Empresas y puso en valor nuevo suelo industrial en la zona de Cuesta Blanca, dos acciones claramente encaminadas a dinamizar el sector empresarial local. “Tenemos un futuro ilusionante, y no es casualidad que las delegaciones de Comercio y Fomento de Empresas se hayan unido para preparar esta muestra, que se va a convertir en una feria seÒera de la comarca”, finalizó Irene GarcÌa.

 

El programa de actividades de Exposanl·car es el siguiente:

Jueves:

12:00 h Inauguración y apertura de Exposanlúcar 2009 a cargo de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene GarcÌa MacÌas.

- De 17:00 a 20:00 h Jornada TÈcnica: “Oportunidades empresariales ante la crisis”, impartida por la Cámara de Comercio de Cádiz. Lugar: Bodega el Granero en el recinto ferial.

- 20:00 h Cierre de Feria.

Viernes:

- 11:00 h Apertura de Feria.

- 11:00 h y 12:30 h Talleres sobre “Creatividad y Motivación al Autoempleo”, impartida por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, AndalucÌa Emprende, Fundación Pública Andaluza.

Lugar: Bodega el Granero, en el recinto ferial.

- 11:00 a 14:00 h Primer Concurso de dibujos Infantil “Por la Nutrición Sana Embumar”.

- 17:00 a 19:30 h Primer Concurso de dibujos Infantil “Por la Nutrición Sana Embumar”.

- 16:30 a 20:00 h Jornada TÈcnica: “Franquicias, Fórmula de éxito Comercial”, organizada por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, AndalucÌa Emprende, Fundación Pública Andaluza, e impartida por el Gerente de Negocios de Tormo & Asociados.

Lugar: Bodega el Granero, en el recinto ferial.

 

S·bado

- 11:00 h Apertura de Feria.

- 11:00 a 14:00 h Concurso de dibujos Infantil “Por la Nutrición Sana Embumar”

- 17:00 a 19:30 h Concurso de dibujos Infantil “Por la Nutrición Sana Embumar”

- 18:30 h Espectúculo Ecuestre a cargo del Club Ecuestre La Arboleda.

- 20:00 h Cierre de Feria.

 

Domingo

- 11:00 h Apertura de Feria.

- 12:00 h Espectáculo Ecuestre a cargo del Club Ecuestre La Arboleda.

- 13:00 h Showcooking, demostración en directo de las aplicaciones gastronómicas de los productos Embumar, a cargo del Chef Javier Bocanegra.

- 19:00 h Entrega de premios Primer Concurso de Dibujos “Por la NutriciÛn Sana Embumar”.

- 20:00 h Clausura de la Feria

Las instalaciones de la Feria cuentan con una zona infantil con castillo hinchable y gymkhana de bicicletas, y habrá animador y degustaciones en diversos stands durante toda la feria.

La entrada a la Feria es gratuita y cuenta con una zona de aparcamiento a escasos metros

exposan2x-ipod-photo.JPG

Deja una Respuesta