bandera-negra-depuradora-sanlucar-ipod-photo.jpg

IU denuncia que la disputa política entre PP y PSOE sobre quien tenía la competencia de la construcción de la nueva depuradora de Sanlúcar, tan solo ha servido para que, éste más que necesario proyecto, se haya retrasado en el tiempo.

Cada vez que un consejero de Medio Ambiente ha aparecido por nuestra ciudad por la razón que sea, sobre en todo en vísperas de elecciones, servía para alimentar más la estéril disputa política de de quien tenía la competencia de la construcción de la nueva depuradora: Junta de Andalucía o Estado. Y mientras se ensalzaban en esa disputa, los años pasaban y Sanlúcar, sobre todo los vecinos aledaño de la EDAR, seguían sufriendo las consecuencias de una depuradora ilegal según la normativa vigente.

En esta ocasión, de nuevo un consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, en su visita a la ciudad, ha anunciado un supuesto acuerdo entre Junta de Andalucía y Estado, por el cual, éste debe abordar dichas obras por ser considerada de interés general del Estado.

Para IU nada nos hace pensar, que será así, ya que dicha noticia no ha sido confirmada por la representación del gobierno en la provincia y, mucho nos tememos, que se pueda tratar de un nuevo episodio del largo desencuentro político entre el PP y PSOE al respecto, más interesados en la disputa política, que en buscar puntos de encuentros para poder dar solución a este grave problema que afecta de manera grave a la calidad de vida de miles de sanluqueños.

Hay que recordar que desde 2011, se viene prometiendo la construcción de la nueva depuradora, sobre todo en periodo electoral municipal y en 2017, otro consejero de Medio Ambiente, nos viene a decir que es el gobierno de la nación quien construirá dicha depuradora.

IU Sanlúcar en diversas ocasiones se ha dirigido al alcalde, Víctor Mora, interesándose por este necesario proyecto y en todas esas ocasiones, el señor alcalde dijo que el proyecto de la nueva depuradora se estaba redactando. Sin embargo, el consejero de Medio Ambiente a preguntas de los periodistas manifestó que, aunque no le corresponde a la Junta, se ha comprometido a redactar el proyecto. Es decir, no ha dicho que el proyectado se está redactando, como afirmaba el señor alcalde, sino que la Junta de Andalucía se compromete a redactarlo. Lo que puede significar que desde la Consejería de Medio Ambiente y, sobre todo, desde el equipo de gobierno del PSOE, se ha estado mintiendo y engañando a los sanluqueños cuando se decía que dicho proyecto se estaba redactando.

IU Sanlúcar va a exigir al alcalde, Víctor Mora, por un parte, que confirme las palabras del consejero de Medio Ambiente, sobre que el Estado definitivamente se hará cargo de las obras de la construcción de la nueva depuradora y, por otra, que aclare si el proyectado se estaba redactando o se redactará ahora, tal como dice el consejero.

 

Deja una Respuesta