obras-calle-santo-domingo1-ipod-photo.jpg

 

25/06/2015.- El lunes pasado comenzaron las nuevas obras de mejora del pavimento de la calle Santo Domingo. Esta nueva actuación en el firme de la calle Santo Domingo supone el reconocimiento palmario de que lo que se hizo  en dicha calle con los fondos del Plan de E de Zapatero fue toda una chapuza por parte, una vez más, de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

 

Desde entonces, el deterioro del firme del pavimento es notorio y las continuas inundaciones que sufre la calle cada vez que llueve con cierta intensidad no se han evitado, haciéndonos pensar que aquellas obras que costaron 1.000.000€ se hicieron pensando más en el supuesto rédito político que en mejorar las condiciones de la calle, ya que no se tuvieron en cuenta la densidad de tráfico que sufre esa calle, y que, según nos manifiestan algunos vecinos, el adoquinado se hizo sobre arena con una leve capa de cemento lo cual facilita el deterioro con el paso del tráfico.

 

Desde IU exigimos responsabilidades por ser una clara negligencia de la Gerencia de Urbanismo y a la vez de su presidente Víctor Mora que, sospechosamente, no han exigido compromiso de garantía a la empresa que contrataron en 2009 para esta obra pública.

 

Las consecuencias de aquella chapuza las están sufriendo los vecinos de la calle que, una vez más, verán su calle cortada con las lógicas molestias que ello conlleva, y los comerciantes de la zona que pueden ver mermados los ingresos en sus negocios debido a que la afluencia de público disminuye lógicamente, así como los muchos sanluqueños que diariamente circulaban por esta importante vía de salida de la ciudad.

 

Estas nuevas obras en la calle Santo Domingo se están haciendo con fondos del PROFEA de este año, lo que significa que estos fondos no se han podido utilizar en otras zonas necesitadas de la ciudad por culpa de una nefasta gestión política por el entonces responsable político de la GMU, Víctor Mora, y de una chapuza técnica llevada a cabo por la Gerente de la GMU, Mónica González Pecci.

 

IU denuncia la gestión del PSOE de Víctor Mora junto al ahora Ciudadanos de Elena Sumariva en las intervenciones llevadas a cabo mediante el Plan E de Zapatero, que ha supuesto un despilfarro de medios y una chapuza política y técnica cuyas consecuencias estamos sufriendo ahora en plena época estival y con mayor afluencia turística la cual agrava la situación.

Deja una Respuesta