logo-iu-color2-ipod-photo.JPG

IU lleva tiempo denunciando que la empresa concesionaria del servicio del ciclo integral del agua, Aqualia, esta vertiendo aguas residuales al estuario del río sin la debida depuración, con la connivencia de la alcaldesa, Irene García ya que ella es conocedora de la existencia de un informe municipal que así lo afirma contundentemente.

La única respuesta al respecto de la alcaldesa  ha sido el silencio y el adjudicarle a la concesionaria una serie de contratos millonarios por presuntas obras de mejoras y otros por unos curiosos servicios de mantenimiento.

Recientemente hemos sabido a través de un informe de ecologista en acción que la depuradora de la Piletas sigue vertiendo aguas sin la depuración adecuada, ya que el 95% de las muestras obtenidas sobrepasan los máximos legales de contaminación y más de un tercio de las mismas tienen niveles de contaminación 4 veces superiores al máximo permitido.

Según los ecologistas, la calificación de la aguas de baño publicadas en el Informe prelimar de aguas de baño de la temporada 2013 es “Insuficiente” para la playa de Bonanza-Bajo de Guía y “Suficiente” para la playa de la Calzada. En el caso de la calificación Insuficiente es obligatoria una señalización en la playa informando de las causas de la contaminación y de las mediadas adoptadas. No se ha tomado ninguna medida al respecto en cuanto la señalización pertinente que obliga la normativa en estos casos.

Este hecho se viene dando desde hace cuatro años, sin que el equipo de gobierno haya hecho nada por impedirlo, lo que significa que se ha convertido en un cómplice necesario de la contaminación y responsable también de las posibles consecuencias negativas para el medioambiente y sobre todo para la salud las personas.

IU seguirá denunciando estos hechos que irresponsablemente la señora alcaldesa de manera inadmisible pretende ocultar anunciando año tras año la Q de calidad de las playas de la ciudad. Q de calidad que todos sabemos como se obtiene aunque aún no sabemos cuanto nos cuesta a  los sanluqueños obtenerla. E igualmente seguirá denunciado esta presunta connivencia entre la empresa concesionaria del servicio del ciclo integral del agua y el equipo de gobierno PSOE-CIS en la persona de la alcaldesa, Irene García, que tanto esta perjudicando a nuestra ciudad.

Deja una Respuesta