biblioteca0057-ipod-video.jpg

La biblioteca pública sanluqueña “Rafael de Pablos” es el único centro de lectura y estudio en una ciudad con más de 67.000 habitantes.

 

IU Sanlúcar ha tenido conocimiento de las quejas de los usuarios de la Biblioteca Municipal “Rafael de Pablos”. Algunas de ellas no son nuevas, como la que se refiere a la calefacción y al aire acondicionado y también por el escaso horario de apertura en un municipio que cuenta con más de 67.000 habitantes y es el único centro de estudio y lectura existente en la localidad, cierra a medio día, en días de fiestas, vísperas y fines de semana. Con una sala tan pequeña que sólo puede dar cabida a unas 50 personas.

Hay que recordar que los usuarios de este servicio municipal tuvieron que soportar cortes sucesivos de luz eléctrica por impago del ayuntamiento a la compañía eléctrica. Ahora al parecer el sistema de calefacción no funciona por estar estropeado ni tampoco el aire acondicionado, que tan solo pudo funcionar un par de meses después de ser arreglado.

Por si esto no fuera poco, existen filtraciones de agua de lluvia que afectan tanto a la primera como a la segunda planta que han originado desperfecto en el suelo de parquet, que unido a una deficiente iluminación por la no reposición de las lámparas fundidas representan un serio riesgo de ocasionar accidentes a los usuarios.

En otro orden de cosas, las quejas también se refieren a que de los seis ordenadores existentes solo hay dos operativos, siendo este número insuficiente para la demanda de usuarios. Si este hecho se une a que la conexión wifi falla frecuentemente, quiere decir que el servicio informático en la biblioteca es inexistente en la práctica.

Mientras que este importante servicio municipal se deteriora a los ojos de todos, la delegada municipal de educación, Elena Sumariva, y su partido CIS están más interesados en montar el nuevo chiringuito político con el que los concejales de CIS pretenden salvarse del revés que la formación sufrirá en las elecciones municipales de mayo de 2015.

IU Sanlúcar exige a la delegada municipal de educación, Elena Sumariva, que de inmediato se resuelvan las deficiencias denunciadas en la Biblioteca Municipal “Rafael de Pablos”, única biblioteca de Sanlúcar,  para que los usuarios no tengan que sufrir las inclemencias del tiempo ni esperar turnos para poder utilizar únicos dos ordenadores operativos

IU Sanlúcar es consciente que la asistencia que se ofrece actualmente es escasa para la demanda local. Es un servicio fundamental.  Es por ello que en el programa electoral, gracias a las aportaciones de muchos usuarios a través de la iniciativa participativa #ParaSanlúcarQuiero, cuenta con la ampliación de horario de “Rafael de Pablos”, con el fin de dar un soporte público e imprescindible a los estudiantes. El programa de IU Sanlúcar recoge un presupuesto digno para  esta Biblioteca para que pueda financiar anualmente la compra de libros y demás materiales audiovisuales. Reestructuración de las instalaciones para que pueda  dar cabida al fin primordial para el que fue creada.

Deja una Respuesta