foto-teran-y-logo-ipod-photo.JPG

IU denuncia la deriva del Gobierno de la nación el PSOE en continuar hacer recaer sobre la clase trabajadora la mayor parte de los efectos de la crisis económica financiera que padecemos.

A lo largo del 2010 el Presidente Zapatero ha tomado una serie de medidas que han supuesto la eliminación de derechos laborales con reducción de sueldos y congelación de pensiones debilitando el escaso estado del bienestar que disfrutábamos.

Para el próximo año anunció la desaparición del cheque bebe y la ayuda de los 426 euros a los parados de larga duración. Si esto no fuera poco aprueba desoyendo a todos, partidos de la oposición, organizaciones sindicales y de consumidores, la subida del 9´8% del recibo de la luz. Subida, presuntamente, justificada por el más que discutido déficit tarifario que dicen las compañías eléctricas que soportan desde hace tiempo. Esta medida afectará a las ya de por sí maltrechas economías familiares y, sobre todo, a los profesionales autónomos y pequeños empresarios que verán como se reduce más su escaso margen de beneficios. Lo que puede significar que muchos de ellos cierren sus negocios y otros tengan que despedir a algunos de sus empleados. En definitiva, que el paro seguirá aumentando a la vez que la cobertura de ayudas a los desempleados va paralelamente disminuyendo

Una vez más se muestra el talante del Presidente Zapatero, duro e inmisericorde con los débiles y dócil y complaciente con los poderosos, en este caso las eléctricas.

Hace unas semanas el Presidente se reunió con los mayores empresarios españoles, supuestamente, para pedirle colaboración entre todos para atajar las consecuencias de la crisis. Se está viendo como piensa agradecer el Presidente a los grandes empresarios su asistencia y complacencia, en forma de regalos como en este caso a las compañías eléctricas. Antes fueron los bancos los beneficiados, ahora toca a las eléctricas y mañana tocará a otras grandes empresas. Pero nunca tocará beneficiar a trabajadores y trabajadoras, que están viendo como sus derechos y nivel de vida están siendo socavados por un Presidente de Gobierno y su partido, el PSOE, que han decidido plegarse a los dictados de los mercados financieros pase lo que pase.

Deja una Respuesta