delegacion-de-fomento-ipod-photo.jpg

IU Sanlúcar ha tenido conocimiento que tres días de la semana pasada las dependencias municipales de Fomento han permanecido cerradas al público. La razón no es otra que el empleado municipal encargado de abrir dichas dependencias estaba de baja.

Este inadmisible hecho resume perfectamente la gestión municipal y la preocupación del equipo de gobierno del PSOE por ofrecer un adecuado servicio a los sanluqueños, sobre todo, en unos servicios tan demandados como Fomento. Una eventualidad tan simple como una baja por enfermedad, que deberían de estar previstas, Víctor Mora y compañía, lo resuelven irresponsablemente dejando cerradas la dependencias al público, en vez de buscar la lógica sustitución del empleado que ha causado baja.

Que no se pueda cubrir una baja de un empleado municipal no es solo el resultado de una despreocupación y desidia de Víctor Mora y compañía, también es el resultado de los recortes en la plantilla municipal recogidos en los distintos planes de ajuste impuestos por el PSOE y C’S, ahora el PSOE en solitario. Recortes que originan que existan más de cien vacantes en la plantilla municipal, en una ciudad con la mayor tasa de desempleo y más población en riesgo de pobreza del país.

No es la primera vez que la falta de personal ocasiona que no se pueda prestar un adecuado servicio a los sanluqueños. La falta de personal en lo servicios sociales municipales esta originado que no se pueda atender a las verdaderas necesidades de cientos de sanluqueños. Algo parecido ocurrió con las oficinas de turismo de la Calzada de la Duquesa que tuvieron que estar cerradas durante días por falta de personal en plena temporada alta.

Se da la circunstancia de que el responsable de la delegación de Fomento es el propio alcalde, Víctor Mora. Un alcalde más atento y preocupado por el “circo y a la pandereta”, así como en atender a las demandas megalómanas de los promotores de un monumento religioso, que en resolver los verdaderos problemas de los sanluqueños.

IU llevará este asunto al Pleno Municipal donde exigirá explicaciones al alcalde responsable del área y exigirá que se tomen las medidas oportunas para que ninguna dependencia municipal se tenga que cerrar por falta de personal, sean las que sean las circunstancias que medien.

Deja una Respuesta