visita-a-la-zona-del-callejon-negro-ipod-photo.jpg

Los vecinos y las vecinas de la zona denuncian riesgos para la seguridad de coches y peatones por la falta de mantenimiento e infraestructuras y las carencias en materia de iluminación en la zona. También reivindican más puntos disponibles para depositar la basura.

Desde Izquierda Unida insisten en la necesidad de iniciar le proceso para la modificación integral del Plan General y poder así “solucionar de forma estructural muchos de los problemas que en esta materia padecen distintas zonas de Sanlúcar”, sostiene la concejala portavoz de IU en Sanlúcar Carmen Álvarez Marín.

10/01/2020.- Izquierda Unida ha registrado una moción relativa a la petición de los vecinos y vecinas del Callejón Negro, quienes durante años vienen reclamando al Ayuntamiento soluciones integrales a los problemas de seguridad y la falta de mantenimiento que sufren en esta zona de Sanlúcar.  

Y es que, según denuncian, “el Callejón Negro lleva más de 15 años olvidado por parte del gobierno local. Sólo han venido a parchear y son muchos los problemas a los que nos enfrentamos día a día”, según ha trasladado al Grupo Municipal de IU Francisco Jurado quien ha explicado además que “sólo pedimos que se cumplan dos derechos fundamentales de todo ciudadano como son el derecho a la dignidad y el derecho a la vida”.

La concejala portavoz de Izquierda Unida, Carmen Álvarez Marín, ha mantenido junto a la Secretaria de Organización, Nuria Prado, y el concejal de IU David González, diversos encuentros con los vecinos y las vecinas del Callejón Negro, donde han realizado un recorrido para comprobar “las deficiencias que presenta la zona en materia de infraestructuras y mantenimiento en general, sin acerado en el camino y con grandes baches en el asfalto; sin red de alcantarillado y con matorrales tapando las cunetas ”, según Carmen Álvarez Marín.  Además, continúa la concejala, “la falta de iluminación y la falta de señales viales y verticales ponen en riesgo la seguridad en el tráfico suponiendo esto un grave peligro para la integridad de las personas”.

Otra cuestión que han puesto de manifiesto, y que también recoge la moción de IU, es la necesidad de facilitar más puntos para depositar la basura, “ya que se puede observar basura amontonada en los bordes del camino, siendo esto un problema también para la salubridad”.

Según denuncian desde Izquierda Unida “pasear por el Callejón Negro es muy peligroso tanto para peatones como conductores. Un problema que se acentúa cuando los niños y las niñas de esta zona que van al colegio en transporte escolar tienen que llegar hasta la parada atravesando todo el camino con los riesgos que esto supone en la actualidad dado el estado del mismo”.

 

 

Además de actuar para solucionar estas deficiencias concretas desde Izquierda Unida insisten en “la necesidad de iniciar el proceso para la modificación integral del Plan General, aprobada además en el Pleno a propuesta de IU”, recuerda Carmen Álvarez Marín. La edil de Izquierda Unida sostiene que con un nuevo PGOU que tuviera encuentra la realidad de Sanlúcar podríamos dar solución de forma estructural la problemática que, en esta materia, tienen muchas zonas de nuestro municipio”.

 

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta