iu-carretera-de-chipiona-ipod-photo.jpg
Carmen Álvarez: “A Víctor Mora y compañía no le importan como los sanluqueños/as acceden al hospital, la carretera Sanlúcar-Chipiona ofrece una imagen de una ciudad tercermundista.  No sé qué entiende Víctor Mora por una gran ciudad”.

20/01/2017.-En reunión mantenida con la junta directiva de la Asociación de Vecinos de “Las Palmeras”, los concejales de IU se comprometieron a que la parlamentaria andaluza por Cádiz, Inmaculada Nieto, vendría a reunirse con ellos para interesarse por dos cuestiones de competencia de la Junta de Andalucía, como la mejora del acceso a la ciudad por la carretera A-471 que une Sanlúcar con Chipiona, así como, el colegio público proyectado en una parcela en la barriada, del que jamás se supo. Cuestiones que el equipo de gobierno local de Víctor Mora se han desentendido, a pesar de haber sido utilizado como promesas en varios procesos electorales.

El pasado lunes 17 de enero, Inmaculada Nieto, junto a los concejales de IU, en reunión mantenido con los vecinos de la barriada Las Palmeras se comprometió a trasladar a la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento andaluz las evidentes deficiencias, para todos salvo para Víctor Mora y compañía, de la carretera de acceso a la ciudad por Chipiona en cuanto a la señalización, iluminación y seguridad vial y la falta de un acerado por la que puedan andar los usuarios con la seguridad necesaria, así como, la mejora del pavimento y los saneamientos de la zona.

Hay que recordar que a petición de los vecinos de la barriada de Las Palmeras, IU presentó una moción que fue aprobada para que se practicara actuaciones urgentes, mientras la Junta no acometa la mejora integral del acceso a la ciudad por esa carreta, tal como recoge el convenio de 2001 suscrito entre Junta y Ayuntamiento, con el fin de mejorar la seguridad de los conductores como de los viandantes, desde el hospital comarcal hasta la rotonda de acceso a la carreta de Munive. Actuaciones que el equipo de gobierno del PSOE se niega a acometer, así como a demandarlo a la Junta de Andalucía, en un ejemplo más del temblor de piernas que sufre Víctor Mora cuando se trata de exigir algo a la Junta.

El PGOU actual recoge una parcela en Las Palmeras reservada para equipamiento público para la instalación de un colegio, siendo éste el otro tema que centra la demanda vecinal. Los vecinos no entiende por qué sus hijos tienen que ir a los distintos colegios de la ciudad, cuando en la barriada hay suelo disponible y proyectado para la construcción de un colegio, que además ha sido prometido en los distintos procesos electorales por Víctor Mora y compañía. Es compromiso de la parlamentaria andaluza de IU por Cádiz y de los concejales de IU de hacer llegar esta justa demanda a la Junta de Andalucía, ante el desinterés y desidia del equipo de gobierno local, que igualmente en este tema le vuelven a temblar las piernas.

En opinión de la Portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, cree que la situación de abandono que padecen los vecinos de Las Palmeras es una prueba más del desinterés del equipo de gobierno local por las barriadas del extrarradio de la ciudad, sobre todo para con aquellas barriadas que son críticas con la gestión municipal llevada a cabo. “Los concejales de IU seguirán apoyando las justas demandas vecinas aquí en el Ayuntamiento y en la Junta de Andalucía, ya que Víctor Mora y compañía no están ni se le esperan en este asunto como en tantos otros”. Argumentaba la concejala y portavoz del grupo municipal.

 

Deja una Respuesta