carmen-alvarez-portavoz-de-iu-ipod-photo.jpeg
La formación lamenta la subida del desempleo en Sanlúcar con 307 personas más en las listas de demandantes y exige al gobierno medidas urgentes para superar la estacionalidad laboral ligada a la hostelería en época veraniega.

Izquierda Unida reitera la necesidad de elaborar un Plan Especial de Empleo que pasa sin duda por mejorar las infraestructuras y los polígonos industriales.

6/11/2019.- Izquierda Unida ha querido trasladar públicamente el balance de la formación tras conocerse las nuevas cifras del desempleo que vienen a mostrar, según la portavoz Carmen Álvarez Marín, “una realidad tozuda a la que el doble equipo de gobierno PSOE-Cs ni quiere ni sabe hacer frente de manera efectiva y decisiva”. Según los datos publicados hoy el desempleo ha aumentado en Sanlúcar durante el mes de octubre en 307 personas, situándose en la escandalosa cifra de 8.727 personas inscritas en la lista de demandantes.

“Estamos ante la mayor subida del desempleo en la Costa Noroeste, siendo el sector servicios el más afectado una vez más”, según la portavoz de IU. En meses anteriores, recuerdan desde Izquierda Unida, “cuando hubo cierto descenso del paro en la ciudad fundamentalmente debido a la actividad turística el alcalde Víctor Mora sacaba pecho de ello atribuyéndose esos datos a su supuesto buen hacer al frente del Ayuntamiento, ahora no podremos esperar que entone el mea culpa del escandaloso crecimiento del desempleo en la nuestro municipio que, entendemos, igualmente será fruto de su gestión desde el Consistorio”.

La formación considera “indispensable y un deber” luchar contra el desempleo estructural que sufre la ciudad. Para ello reiteran la necesidad de invertir en la mejora de las infraestructuras en los polígonos industriales, para que nuevas empresas vengan a instalarse en la ciudad y las que ya tienen su actividad económica en marcha puedan desarrollarse creando nuevos empleos estables y de calidad.  Carmen Álvarez Marín ha aprovechado la ocasión para preguntar por “el prometido y ya olvidado, tanto por PSOE, como por PP y Cs, polígono industrial de El Perejil”.  Al hilo de la apuesta por los polígonos industriales y la actividad empresarial la portavoz de Izquierda Unida pide al gobierno que recupere nuestra propuesta de bonificar el IBI a empresas nuevas que contraten a un mínimo de 5 personas de Sanlúcar. “Por esto precisamente hemos votado en contra una vez más de las ordenanzas fiscales planteadas por el gobierno, porque no están diseñadas para mejorar el tejido laboral de Sanlúcar siendo el desempleo nuestra mayor lacra social”.

Otra línea de acción fundamental para IU es desestacionalizar la oferta turística, “potenciando lo que nos diferencia. Nuestro patrimonio cultural y medioambiental, nuestra historia relacionada con la agricultura y la pesca, grandes sectores olvidados por el gobierno del PSOE”.

Carmen Álvarez Marín exige al gobierno PSOE-Cs que ponga en marcha “de una vez por todas” un Plan Especial de Empleo para Sanlúcar, “la ciudad de más de 50 mil habitantes que soporta la mayor tasa de desempleo por mucho que la delegada de Hacienda se niegue a reconocer estos datos”.  Y es que el desempleo estructural, concluye la portavoz de IU, “no se resuelve con planes de empleo clientelares, hace falta una apuesta en firme y hay alternativas para comenzar a trabajar”.

Deja una Respuesta