con-paola-dominguez.jpg
La cinta sobre el guitarrista flamenco más universal de Sanlúcar ha sido la ganadora en el XIII Certamen Imaginera 2019 a la Creación Documental sobre Andalucía, dentro del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La concejala portavoz de IU en Sanlúcar y coordinadora de la asamblea local, Carmen Álvarez, asistía ayer a la gala de premios celebrada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. con-manolo-sanlucar.jpg

“Por fin un homenaje en vida a un artista que ha llevado a Sanlúcar a todos los rincones del mundo”.
entrega-del-premio.jpg

15/10/2019.- Izquierda Unida ha querido trasladar públicamente la enhorabuena a la joven sanluqueña Paola Domínguez, coproductora del documental ‘Manolo Sanlúcar. El Legado’ que ha sido galardonado con el primer premio de Imagenera 2019 a la Creación Documental sobre Andalucía.

 “Queremos extender nuestra felicitación a nuestra paisana Paola Domínguez y a todo el equipo que ha hecho posible la realización de esta cinta documental sobre nuestro guitarrista más universal”, según Carmen Álvarez que acudía ayer a la gala de premios celebrada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

La concejala portavoz de IU en el Ayuntamiento y coordinadora de la asamblea local de Izquierda Unida ha puesto en valor “el potencial artístico que tenemos en Sanlúcar y que como en esta ocasión posicionan a nuestra ciudad en citas culturales tan importantes como el Festival de Cine Europeo de Sevilla”.  

En cuanto a la joven sanluqueña Paola Domínguez la concejala de IU ha resaltado “la valentía, el esfuerzo y la constancia de Paola en un mundo tan complicado como es el del cine y las artes audiovisuales, sobre todo para una mujer”. Este reconocimiento llega tras las palabras de la propia coproductora del documental Paola Domínguez, quien al recoger este premio aseguraba que “la mujer lo tenemos más difícil en todos los ámbitos, también en el cine, y poco a poco estamos consiguiendo mayor visibilidad y respeto aunque aún existen desigualdades en cuanto a las oportunidades de desarrollo y brecha salarial que poco a poco vamos a superar entre todas y todos”. La joven sanluqueña dio las gracias a la concejala de IU “por el apoyo mostrado asistiendo a esta gala de premios y al estreno del documental”.  

Sobre el documental Carmen Álvarez Marín ha destacado “la belleza y musicalidad de una cinta que nos muestra no sólo la trayectoria artística de Manolo Sanlúcar, sino su parte más intelectual ligada al flamenco”. Además, continúa la concejala, “el documental es una bella carta de presentación de nuestra ciudad, con preciosas imágenes de Manolo en la playa de la desembocadura de Guadalquivir y vistas áreas de nuestras salinas y nuestro campo”. La cinta logra, según Carmen Álvarez “un paseo exquisito por nuestro pueblo entre semicorcheas por soleares. Por fin un homenaje en vida a un artista con personalidad propia que ha llevado a Sanlúcar por todos los rincones del mundo”.

Momentos antes del estreno la concejala transmitía al guitarrista sanluqueño “todo nuestro reconocimiento como pueblo hacia tu figura y tu persona por el legado que nos sigues dejando y nuestra felicitación por este documento audiovisual”.

En la gala de premios y durante el estreno del documental fueron muchos los sanluqueños y sanluqueñas que quisieron arropar a la joven Paola Domínguez y al artista Manolo Sanlúcar, a quien despidieron tras el estreno de la cinta con un enorme y caluroso aplauso. “Sí hemos echado en falta el apoyo del Ayuntamiento de Sanlúcar en esta noche sevillana en la que nuestra ciudad fue protagonista del arte y el flamenco”. Carmen Álvarez Marín destaca “la importancia de apostar e impulsar el talento de nuestra gente, y para ello hace falta sin duda la colaboración y el apoyo de las administraciones públicas. Porque el desarrollo de nuestras ciudades también va ligado a la cultura, el talento y el arte, el propio Manolo Sanlúcar decía que un pueblo sin cultura no es nada”.

La portavoz de IU espera que el documental coseche éxitos allá donde vaya y que “pronto podamos ver la película en los cines de Sanlúcar”.                                                                                       

Deja una Respuesta