carmen-alvarez-en-rueda-de-prensa-ipod-photo.jpeg

La coordinadora local de IU en Sanlúcar, Carmen Álvarez, considera “un error imperdonable del PSOE haber dado una segunda oportunidad a la extrema derecha” y llama a la movilización y la organización desde las bases y los movimientos sociales en cada uno de los pueblos y las ciudades de todo el país.

 

 

12/10/2019.- Tras los resultados de las elecciones generales la coordinadora local de IU en Sanlúcar llama al trabajo de calle “para combatir el discurso del odio que se ha asentado en nuestros barrios, en nuestros pueblos y en nuestras ciudades”. Más allá de que los resultados electorales no han sido los que hubiésemos querido, explica, “aceptamos lo que se ha votado pero no vamos a quedarnos sin hacer nada”. Ahora más que nunca, según la dirigente política, “toca movilizar a la mayoría social desde la unidad, desde las bases de nuestras organizaciones y desde los movimientos sociales para hacer frente a lo que viene”. 

En este sentido Carmen Álvarez ha querido dar las gracias a las 4.798 personas que en Sanlúcar han depositado su confianza en la fuerza política que representa Unidas Podemos y en especial a la militancia de Izquierda Unida, “por el enorme trabajo realizado durante esta campaña y por la labor que desempeñan durante todo el año manteniendo viva la esperanza de construir una sociedad mejor, más justa e igualitaria que vele por el bienestar de la mayoría social”. Según la coordinadora de IU “somos la resistencia, y seguimos estando representados y representadas en el Congreso por 35 diputados y diputadas que seguirán trabajando con mucha dignidad por el bienestar de nuestra gente y nuestro pueblo. No vamos a rendirnos”. 

Desde la autocrítica y pensando ya en todo lo que queda por venir Carmen Álvarez achaca esta subida de la extrema derecha a “un error imperdonable e irresponsable del PSOE que ha dado una segunda oportunidad al discurso del miedo y del odio y a organizaciones fascistas que pretenden enfrentarnos, desmantelar derechos y ahondar en los recortes de libertades retrocediendo democráticamente”.

Por otro lado desde IU consideran “lamentable” la actitud “cínica” de Víctor Mora, “al exigir reflexión a los que han blanqueado las políticas xenófobas, homófobas y misóginas de Vox, cuando él ha preferido gobernar con Cs, un partido que ha metido a la ultraderecha en el gobierno de la Junta de Andalucía”.

En los próximos días se celebrará una asamblea local de Izquierda Unida en Sanlúcar  “para no perder ni un minuto y comenzar  a trabajar ya. Porque aquí sabemos lo que hace el PSOE cuando gobierna solo y cuando lo hace con la derecha manteniendo sus redes clientelares, impidiendo la participación de una ciudadanía harta de políticas que no solucionan los problemas del día a día y asfixiando cada vez a los trabajadores y las trabajadoras”.

Carmen Álvarez llama a la movilización y la organización desde la unidad en la ciudad de Sanlúcar, “tenemos que trabajar mirando a pueblos  y ciudades vecinas donde hemos resistido porque hemos demostrado que somos una herramienta de transformación para nuestro pueblo. Nos queda el arma del municipalismo para organizar a nuestra gente y combatir al fascismo y  debemos comenzar ya”, ha concluido la diirgente de IU.

 

 



Deja una Respuesta