logo-iu-color2.jpg

IU quiere dejar claro a la opinión pública sanluqueña que mantiene un no rotundo a los presupuestos municipales para el 2013 aprobados por el PSOE y CIS,

porque están irresponsablemente inflados, como la propia delegada municipal de hacienda ha admitido en rueda de prensa al estimar que la ejecución real del presupuesto de ingresos estaría en el entorno del 90%. Esto quiere decir que los ingresos esperados están inflados en 5 millones de euros lo que supone un engaño más en la gestión económica y una nueva patraña para justificar nuevos recortes.

Son unos presupuestos basados en nuevas subidas de impuestos municipales, en los que no habrá creación de empleo, reducirá la ayuda a los desempleados, recortará los servicios públicos básicos así como los servicios sociales.

Igualmente IU quiere dejar bien claro a la opinión pública sanluqueña y al personal del ayuntamiento afectado nuestro más firme apoyo al proceso de funcionarización del personal laboral fijo que se pretende desarrollar.

IU siempre ha defendido y defenderá lo público frente a las derivas privatizadoras de los servicios públicos esenciales y en coherencia a esto, creemos que es fundamental en esta defensa ofrecer una estabilidad laboral a los trabajadores que prestan estos servicios para que puedan seguir haciéndolo con la misma profesionalidad pero con la independencia  respecto a las decisiones políticas coyunturales de los gobernantes municipales de turno. Es, por tanto, una garantía para los ciudadanos el saber que serán atendidos en sus demandas por unos trabajadores municipales tan profesionales como independientes.

Por eso, en el pleno municipal del pasado miércoles IU presentó una moción por vía de urgencia para que se convocara un pleno municipal extraordinario para impulsar el proceso de funcionarización. Dicha moción fue rechazada con los votos en contra del PSOE de Irene García y el CIS de Juan Marín.

La intención de manipulación del PSOE y CIS en este asunto quedó claro, solo pretendía que se votase si a los presupuestos con el pretexto de la funcionarización del personal laboral fijo. En 2007 terminó la vigencia el actual convenio del personal laboral, lo que quiere decir que esta repentina preocupación de la Alcaldesa y Víctor Mora por el personal laboral y sus derechos responde a una pura y dura pretensión de manipular a estos trabajadores municipales infundiéndoles miedo a la pérdida de sus puestos de trabajo. Este equipo de gobierno no solo es el único en la historia democrática del ayuntamiento que no ha querido negociar un convenio colectivo, sino que además es el que más recortes laborales de todo tipo ha perpetrado a los trabajadores municipales.

Por estas razones, IU quiere alejar el proceso de funcionarización de la utilización y manipulación política oportunista y demagógica del equipo de gobierno y anuncia que registrará este mismo viernes un escrito solicitando la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para la primera quincena de febrero con un único punto en el orden del  día sobre la funcionarización del personal laboral fijo del ayuntamiento.

Deja una Respuesta