foto-area-feminista-de-iu-sanlucar-ipod-photo.jpeg

La coordinadora local de Izquierda Unida, Carmen Álvarez Marín defiende que esta medida promovida por la ultraderecha supone “un ataque al sistema público educativo como conquista de la lucha obrera y aliado de la lucha de las mujeres por la igualdad”.

En el ámbito local la dirigente de IU recuerda a Víctor Mora que tiene “la asignatura pendiente de poner en marcha el Plan de Igualdad entre hombres y Mujeres para que desde la administración podamos seguir avanzando en derechos y libertades”.

21/01/2020.- Izquierda Unida ha lanzado hoy una petición al gobierno de Sanlúcar, extensiva a toda la Corporación Municipal, de cara a hacer un frente común desde la institución local para frenar las políticas reaccionarias de la derecha en la Junta de Andalucía.

En concreto la coordinadora de IU Carmen Álvarez Marín, concejala portavoz en el Ayuntamiento de Sanlúcar y diputada provincial en Cádiz, pide al Alcalde Víctor Mora (PSOE) y a su socio de gobierno Javier Porrúa (Ciudadanos) que se posicionen en contra de las pretensiones del gobierno andaluz de implantar en Andalucía el ‘Pin Parental’, ya que a juicio de la dirigente de Izquierda Unida supone “un ataque al sistema público educativo como conquista de la lucha obrera y aliado de la lucha de las mujeres por la igualdad”. También supone, según Carmen Álvarez Marín, “despojar a la sociedad y al Estado de sus deberes para con la educación y el bienestar de la infancia y la adolescencia”.

La seguridad de las mujeres, las políticas de prevención contra la violencia machista y, en definitiva, el incremento de todas las medidas para seguir trabajando por la igualdad, deben ser la prioridad del gobierno andaluz”. En la actualidad Ciudadanos está al frente de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, “por eso le exigimos a Javier Porrúa que medie con su partido para que abandonen los vetos ideológicos contra las mujeres y contra la igualdad y la diversidad sexual que se manifiestan con esa penosa censura discriminatoria que supone el pin parental propuesto por la ultraderecha como moneda de cambio”. Carmen Álvarez Marín sostiene que “sentimos la necesidad de hacer frente a estas medidas machistas y reaccionarias; Ciudadanos debe dejar de esconderse detrás de un PP acomplejado tras la irrupción de VOX en el panorama político nacional”.

Desde Izquierda Unida insisten en la necesidad de “trabajar por soluciones reales y éstas pasan, sin duda alguna, por cambiar de raíz las relaciones entre mujeres y hombres”. En este sentido consideramos imprescindible “transformar la sociedad desde la educación, erradicando la situación de desigualdad económica y social que aún hoy en pleno siglo XXI sufrimos las mujeres. La condición de ciudadanas de segunda nos perpetua en situación de dependencia y a veces de sometimiento”.

“Queremos una sociedad corresponsable de los cuidados, de hombres y mujeres que se relacionen libremente, con respeto y en igualdad de condiciones”. Y en este sentido “tenemos que denunciar los recortes que ya se están llevando a cabo desde la Junta de Andalucía en políticas de igualdad. Pretenden dejar a las asociaciones sin recursos para continuar esta lucha que persigue avances en derechos y libertades”.

La coordinadora local de Izquierda Unida incide en lo que desde la formación consideran clave, “establecer educación feminista en el curriculum escolar como una materia evaluable más y entendida como la educación por la igualdad entre hombres y mujeres para romper de una vez por todas con los estereotipos y roles que cosifican el cuerpo de las mujeres encasillándonos en trabajos y actitudes que determinan nuestra vida”.

A nivel local la concejala portavoz de IU en el Ayuntamiento recuerda al alcalde que “aquí, en Sanlúcar, el gobierno tiene una asignatura pendiente y es poner en marcha de una vez por todas en el Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, aprobado por unanimidad en el Pleno a propuesta de Izquierda Unida”. Para Carmen Álvarez Marín “la labor de las administraciones locales es otra pieza clave, y debemos empezar por nuestro Ayuntamiento con medidas concretas y con una apuesta firme para llevarlas a cabo en el ámbito local, tanto en la administración pública como a nivel de ciudad”.

Por eso, concluye Carmen Álvarez Marín, “IU apoyará cuantas iniciativas se presenten en las instituciones en defensa de una educación de calidad y contra estos valores que atentan contra la formación educativa y sobre todo contra el sistema de educación pública”.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta