logo-iu-color2-ipod-photo.JPG

El grupo municipal de IU ha presentado una moción al pleno municipal para que adopten una serie de medidas de mejora en el servicio de la biblioteca municipal.

La Biblioteca municipal “Rafael de Pablos” es un gran instrumento al servicio de la cultura y la educación en esta ciudad, siendo además una gran herramienta para que los estudiantes sanluqueños puedan desarrollar su formación. Sin embargo, son varias las limitaciones y deficiencias que presenta. Además de limitaciones de infraestructura que, son insalvables; cuenta con una serie de deficiencias subsanables siempre que haya voluntad política por parte el Ayuntamiento de Sanlúcar.

En este sentido, no podemos olvidar el hecho de que, debido a las deudas del Ayuntamiento con la empresa suministradora de la red eléctrica provocado por la nefasta gestión económica del equipo de gobierno PSOE-CIS, la biblioteca vuelva a sufrir cortes de luz eléctrica y no tenga más remedio que funcionar mediante un generador colocado a las puertas de la misma, con el correspondiente gasto y molestias para los vecinos, los usuarios y los trabajadores de la biblioteca.

Por ello, proponemos una serie de medidas económicamente viables a llevar a cabo en la biblioteca:

-El horario de apertura es el siguiente: desde las 8:45 horas hasta las 20:45 horas. Sin embargo, dicho horario se interrumpe al mediodía durante dos horas, desde las 14:15 horas hasta las 16:15 horas, y ello supone una gran molestia para los estudiantes, sobre todo para los que viven lejos de la biblioteca.  Por ello, solicitamos que el horario de apertura sea ininterrumpido. Esto es, que en vez de cerrarse desde las 14:15 horas hasta las 16:15 horas, se mantenga abierto durante estas horas.

-La instalación de aire acondicionado no funciona adecuadamente. En verano, las temperaturas son muy elevadas, sobre todo en las plantas primera y segunda, que si bien esto se debe principalmente al diseño del Edificio, se acentúa por la deficiente instalación del aire acondicionado. Por ello solicitamos la mejora de la instalación de dicho aire.

-Internet y ordenadores: son numerosas las quejas que nos llegan de los usuarios de la Biblioteca respecto de los ordenadores y de la red inalámbrica, debido principalmente a la baja o nula señal de la red en algunas zonas del edificio, los cortes de servicio, la baja velocidad de navegación, etc. Por ello, solicitamos que se realice una mejora en este sentido, tanto en ordenadores como en la conexión.

-La apertura de la Biblioteca del Palacio. La demanda de lugar de estudio hace que las Salas de Estudio de la biblioteca municipal “Rafael de Pablos” y la del Polideportivo Municipal sea insuficiente, por ello, solicitamos la apertura de la Biblioteca del Palacio. 

Deja una Respuesta