david-gonzalez-concejal-de-iu-ipod-photo.jpeg

En una visita a las instalaciones públicas realizadas recientemente por el concejal de IU David González, “hemos podido comprobar que las pistas de El Picacho siguen sin contar con la homologación para albergar competiciones deportivas puntuables”.

Desde IU consideran que “esta inversión es muy necesaria y colocaría a Sanlúcar en una muy buena posición provincial y a otros niveles en cuanto a la práctica del deporte base federado”.

04/12/2019.- El concejal de IU David González Barbé ha visitado recientemente las instalaciones públicas de El Picacho, coincidiendo con una competición deportiva no puntuable en la que participaban jóvenes del Club de Atletismo Barrameda.

Durante la visita el concejal pudo conversar con el presidente del club sanluqueño, a quien IU ha querido felicitar por la organización de este evento deportivo que tuvo gran éxito de participación congregando a jóvenes de Sanlúcar, Jerez de la Frontera, Algeciras, La Línea, El Puerto y Cádiz. Un evento que según el concejal de Izquierda Unida “vino a demostrar una vez más el potencial que tenemos en Sanlúcar en cuando al deporte base gracias al trabajo que realizan numerosos clubes sanluqueños. Y esto, sin duda, hay que apoyarlo y fomentarlo”.

Aprovechando la visita el concejal David González se interesó, entre otras cuestiones, por el estado actual del proyecto para la homologación de las pistas deportivas de El Picacho, un requisito indispensable para que estas instalaciones públicas puedan albergar competiciones puntuables y de más alto nivel. La homologación de las pistas de El Picacho, recuerda el concejal de IU, fue una propuesta de Izquierda Unida que se aprobó en el Pleno “y que luego Víctor Mora prometió durante la campaña electoral, como otras tantas cosas”. Además, apunta el concejal, la partida para esta actuación viene recogida en el Presupuesto de 2019 que “el gobierno anunció, tras su aprobación, a bombo y platillo”.

Tras comprobar que “poco o nada se sabe de las intenciones del gobierno”, continúa David González Barbé, “reivindicamos al Alcalde y al gobierno de PSOE´-Cs que cumpla con esta promesa electoral que no es más que una propuesta aprobada en Pleno y una demanda de todo la comunidad deportiva de Sanlúcar”. En este sentido “desde IU nos preguntamos si el gobierno del PSOE va a ser capaz de ejecutar la partida de 90.000 euros recogida en el Presupuesto para esta inversión tan necesaria en El Picacho antes de que acabe el año”.

Para Izquierda Unida el fomento de la práctica del deporte desde edades tempranas es fundamental y “debe ser una tarea más de las administraciones públicas”, asegura David González quien apunta que “entendemos el deporte como un elemento muy potente de socialización, integración y formación en valores de respeto y convivencia, para el desarrollo personal y colectivo”. Además “reclamamos esta actuación para que Sanlúcar pueda posicionarse en la práctica del deporte federado a nivel provincial, andaluz y estatal siendo además un escaparate magnífico de nuestra ciudad en materia deportiva”. 

Deja una Respuesta