carmen-alvarez-marin-ipod-photo.jpg

Carmen Álvarez Marín afea al PSOE que “siendo como dice ser un partido de izquierda no se haya dignado siquiera a poner en valor la labor de muchos hombres y muchas mujeres que en Sanlúcar fueron pioneros y pioneras de nuestra democracia y de la actividad política local”.

05/12/2019.- Coincidiendo con la efeméride del Día de la Constitución ayuntamientos de muchas ciudades cercanas y de todo el país han conmemorado estos días uno de los hechos históricos más importantes en la política local que llegó en abril de 1979, tras la Constitución de 1978. “Un punto de inflexión considerado en la historia de España para el desarrollo y la mejora tanto política como social de los municipios”, según la concejala portavoz de IU Carmen Álvarez Marín.

Este 2019 se han cumplido 40 años de los ayuntamientos democráticos y el equipo de gobierno de PSOE y Cs, lamenta Carmen Álvarez Marín, “no ha tenido a bien celebrar esta fecha tan señalada e importante para nuestra democracia”.

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sanlúcar apunta que “en aquellas primeras elecciones ganó la izquierda en la mayoría de las ciudades y eso conllevó el fortalecimiento del municipalismo y de los movimientos asociativos y vecinales”. Por eso, continúa la dirigente política, “lamentamos y afeamos al PSOE que siendo como dice ser un partido de izquierda no se haya dignado siquiera a hacer un reconocimiento a la historia de nuestro país y de la ciudad de Sanlúcar, donde mucha gente y de distintos partidos políticos supieron sentar las bases de los ayuntamientos como administraciones más cercanas a las vecinas y los vecinos”.

Desde Izquierda Unida consideran que “el Ayuntamiento de Sanlúcar debería haberse sumado a este reconocimiento democrático para, precisamente, poner en valor la labor de muchos hombres y muchas mujeres que fueron pioneros/as de nuestra democracia y de la actividad política local”, explica Carmen Álvarez Marín quien asegura que “ahora más que nunca hay recordar estos valores y estos principios, gestados en los movimientos vecinales y el asociacionismo, ante la amenaza que supone el resurgir de partidos fascistas y de ultra derecha que infunden el odio y quieren imponer retrocesos en derechos sociales”.

A punto de terminar el año “no hemos visto ningún gesto por parte del PSOE de Víctor Mora, ningún guiño a la historia democrática de nuestro país ni a esos principios que hicieron posible comenzar a trabajar pensando en el interés de la mayoría social y el progreso de las ciudades”, reprocha la concejala “mientras desde el Ayuntamiento el PSOE despilfarra el dinero público en circo y pandereta apoyado en partidos que sostienen a la ultraderecha y sus discursos de odio”.

Desde la Asamblea Local de IU, concluye Carmen Álvarez Marín, “sí quisimos poner nuestro pequeño grano de arena rindiendo homenaje a los primeros ayuntamientos democráticos durante la II Entrega de Premios José Luis Medina Lapieza” celebrada el pasado mes de octubre en la Plaza de la Paz.

Deja una Respuesta