donana-no-se-toca-1-manifa-ipod-photo.jpg

IU Sanlúcar quiere expresar su consternación y su más enérgica e indignación por el incendio que viene afectando al entorno natural del Parque Nacional de Doñana.

 

29/06/2017.- Desde IU Sanlúcar agradecemos y felicitamos a los trabajadores/as por su esfuerzo porque ha sido un trabajo continuado, sacrificado, pendiente y venido de toda Andalucía. La consternación deriva de la posible pérdida irrecuperable de un hábitat natural que sirve de protección al propio parque nacional y que se está viendo amenazado una vez tras otra por intereses especulativos, económicos y políticos que poco o nada tienen que ver con el interés general ni con la preservación de una joya medioambiental sin parangón en Europa.

La indignación radica en el convencimiento de que muchos de estos intereses y quienes son sus beneficiarios están siendo protegidos por acción u omisión por los poderes públicos, encargados, a su vez, de preservar Doñana y su entorno natural. La Ley de Montes que permite recalificar los bosques incendiados siempre que se declare el proyecto de utilidad pública y la declaración del Proyecto Marisma de Gas Natural Fenosa para construir un almacén de gas en el subsuelo de Doñana como de utilidad pública son buenos ejemplos de lo que hablamos.

Por estas razones, IU Sanlúcar no quiere quedarse en la manifestación de la consternación e indignación, queremos convertirlas en la legítima voz de rabia popular capaz de movilizar a quienes defendemos el medio ambiente natural frente a quienes lo ven tan solo como una oportunidad de negocio. Movilización que vaya mucha más allá de conocer las manos ejecutoras de los ataques que viene sufriendo Doñana, sino también quienes mueven los hilos de esas manos, ya sean desde dentro o fuera de la instituciones públicas, así como elevar la exigencia de la preservación del este preciado tesoro natural.

No debemos seguir desconociendo la problemática que hay a nuestro alrededor y de la cual los referidos intereses especulativos, económicos y políticos esta siendo causante, tenemos que desarrollar iniciativas políticas y sociales de la mano de los agentes sociales actuante en este ámbito para proteger y conservar el medio ambiente. Por tal motivo es importante comprometerse para diseñar estrategias que permitan salir de la ignorancia sobre los temas ambientales, y trabajar por la correcta utilización de los recursos naturales aislando los proyectos especulativos venga de donde vengan.

Los hombres y mujeres de IU comprometidos con la defensa del medio ambiente y lo público llevarán cuantas iniciativas sean necesarias en todos y cada uno de las instituciones en donde tenga representación para que atentados como este y otros de distintas naturaleza contra el Parque Nacional de Doñana y su entorno natural no se vuelvan a dar.

Deja una Respuesta