logo-color-ipod-photo.bmp

IU Sanlúcar apoya y anima a los sanluqueños a participar en la manifestación convocada por los sindicatos para el día 26 de junio para reclamar empleo y futuro para la provincia de Cádiz

La provincia gaditana, con un desempleo del 43%, siendo la región europea con mayor índice de desempleo, requiere que desde todos los ámbitos institucionales se trabaje en común para sacar a la provincia de la situación límite en que se encuentra.

Sin empleo, no hay futuro para los gaditanos y gaditanas, por eso es necesario movilizar a la ciudadanía para reivindicar actuaciones de choque y de revitalización de la economía provincial. Ya que la provincia no puede seguir siendo una zona catastrófica en lo que a empleo se refiere.

Las industrias, en la mayoría de los casos por deslocalización, se van y las promesas electorales de nuevas infraestructuras mil veces repetidas, por parte de los sucesivos gobiernos no terminan de llegar.

Sectores productivos claves para las comarcas de la provincia como el pesquero, los cultivos intensivos, o la agroganadería están en franca decadencia sin que se busquen remedios o alternativas.

A todo esto hay que añadir que las Pequeñas y Medianas empresas, que son la que aportan el mayor número de empleo, están sufriendo la falta de créditos bancarios y la bajada del consumo alentada por la subida de impuestos como el IVA, especialmente injusto al ser indirecto, teniendo que cerrar con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

En IU Sanlúcar mantenemos que la acción institucional desde los ayuntamientos es fundamental para reivindicar las necesarias intervenciones en la provincia, sin olvidar la presión social en la calle ejercida por los gaditanos y gaditanas.

DÍA 26 DE JUNIO TODOS JUNTOS CONTRA EL PARO EN LA PROVINCIA

Deja una Respuesta