logo-color-ipod-photo.bmp

      IU Sanlúcar siempre ha reivindicado el rescate por la Junta de Andalucía del Hospital Comarcal “Virgen del Camino” porque para los trabajadores que prestan los servicios sanitarios y para los usuarios que reciben dichos servicios, una gestión directa desde lo público es la mejor garantía de que se respeten sus derechos evitándose que la calidad y la mejora del servicio y las condiciones laborales de los empleados se vean supeditadas al balance de cuenta de la empresa privada concesionaria.

Somos conscientes que este es un objetivo a medio plazo y hoy por hoy tenemos que aceptar esta realidad transitoria siempre y cuando se preste un servicio a los usuarios con una calidad y atención absolutamente homologable a la de cualquier otro centro médico gestionado directamente por la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Salud.

Del mismo modo, apoyaremos el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la ley de la Reforma de la Administración Local del PP, porque supone entre otras cosas una injerencia en las competencias autonómicas en cuanto a las políticas municipalistas recogidas en el estatuto de autonomía, en coherencia con la moción al pleno municipal que IU Sanlúcar presentó en octubre de 2012 rechazando el por el aquel entonces anteproyecto de ley porque supone el desmantelamiento de la democracia local y  la practica privatización de los servicios públicos municipales.

Nadie puede dudar del apoyo decisivo de IU Sanlúcar a los sectores primarios económicos y en concreto al sector agroalimentario. Este hecho se ha evidenciado en el apoyo que IU Sanlúcar ha mostrado desde un principio a los proyectos de la Cooperativa “Virgen del Rocío” y Frusana para la construcción de las naves para la manipulación de sus productos hortícolas que darán decenas de nuevos puestos de trabajo.

Sobre este importante sector de producción para nuestra comunidad autónoma, para nuestra provincia y, por supuesto, para nuestra localidad se cierne una nueva  amenaza que viene de la mano de la desastrosa política energética del gobierno del PP. Las anunciadas subidas de la energía eléctrica de no evitarse serán la causa de que cientos de cultivadores se vean obligados a dejar de serlo por los elevados coste de la producción. Por eso, apoyamos las movilizaciones del sector en defensa de sus legítimos intereses, que en nuestro caso, son el verdadero motor económico de la ciudad.

IU Sanlúcar, por tanto, apoyará cualquier iniciativa que vaya en defensa de la gestión pública de los servicios esenciales como la sanidad, la defensa de la autonomía de las corporaciones municipales y la defensa de la necesaria supervivencia del sector agroalimentario, venga de donde venga, sin caer en el sectarismo con el que viene actuando el equipo de gobierno PSOE-CIS, que sin entrar en el fondo de los asuntos rechazan por sistema toda propuesta de IU.

Deja una Respuesta