logo-iu-ipod-photo.jpg

IU SANLUCAR EXIGE EXPLICACIONES AL ALCALDE SUSTITUTO, VICTOR MORA, SOBRE EL ACUERDO FIRMADO CON EL EXCONSEJERO ANGEL OJEDA EN MATERIA DE CURSOS A DESEMPLEADOS

IU Sanlúcar en varias ocasiones se ha interesado ante el ayuntamiento por los convenios de colaboración con la fundación FORPE y PRESCAL firmados en 2010 por la exalcaldesa, Irene García, y el presidente de la misma exconsejero de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda, siendo testigo del mismo, el delegado municipal de fomento en esos momentos, Antonio Reyes, para impartir cursos para desempleados en nuestra localidad financiados con dinero público.

En ninguna de las ocasiones hemos tenido respuesta alguna, suponiendo una muestra más de la falta de transparencia en la gestión del equipo de gobierno PSOE-CIS que continua con el alcalde sustituto, Víctor Mora.

Después de tres años y de una supuesta inversión de 30.000 euros invertidos en acondicionar las aulas del IES Barrameda y de la adecuación de la residencia Jesús Maestro de lo firmado en su día no se ha cumplido nada de nada.

Solo a través de las actuaciones judiciales llevadas a cabo por un juzgado de Algeciras, los sanluqueños tenemos noticias referidas a este asunto. Ahora hemos sabido que dicho acuerdo no aparece ni se conoce su contenido. Es más, PRESCAL niega haber tenido acuerdo de colaboración alguno con el ayuntamiento y FORPE  dice que sí firmó un convenio con el consistorio sanluqueño, pero no se ejecutó porque el Ayuntamiento debía ceder un edificio para su rehabilitación, pero  esa cesión no se produjo por circunstancias ajenas a esta fundación.

 IU Sanlúcar año tras año ha demostrado derivado de las liquidaciones presupuestaria que la preocupación del PSOE-CIS por atender a los desempleados es nula, ahora tenemos una nueva muestra de lo que afirmamos. La preocupación de la exalcaldesa, del actual alcalde sustituto, Víctor Mora, y de su acolito y cómplice, Juan Marín, por los desempleados de la ciudad no va más allá de los titulares en la prensa, como en esta ocasión.

        Los miles de desempleados sanluqueños se preguntan en que ha quedado ese gran acuerdo y oportunidad para Sanlúcar, que la convertiría en una localidad de referencia provincial en la formación de desempleados como antesala eficaz para encontrar un trabajo.

En cualquier caso, IU Sanlúcar exige al Víctor Mora, y así lo hará en el Pleno Municipal, una explicación de todo lo ocurrido, haciendo público el supuesto convenio firmado en su día y colabore con la justicia para que se depure las posibles responsabilidades. De lo contrario el equipo de gobierno, con el alcalde sustituto al frente será cómplice de esta tropelía sin nombre que se ha hecho con el dinero público para atender a los parados de la ciudad. Esperamos y deseamos que en esta ocasión Víctor Mora muestre tanta diligencia como la mostrada en subirse el sueldo a 50.000 euros.

 

 

Deja una Respuesta