logo-color-ipod-photo.bmp

IU Sanlúcar ha presentado una moción al Pleno Municipal, para que  se realicen de urgencias las gestiones oportunas por parte del Ayuntamiento ante las diferentes administraciones públicas y ante las entidades financieras para posibilitar el acceso fácil de los emprendedores a créditos y/o subvenciones para acometer los arreglos necesarios de la forma más rápida posible en sus invernaderos y lugares de trabajo.

El objeto de esta moción es el de explicitar el apoyo del Pleno a la situación por la que están pasando los agricultores de La Colonia de Monte Algaida por las consecuencias del vendaval de viento sucedido durante la noche entre el sábado y el domingo del pasado fin de semana.

Muchas explotaciones de invernaderos han sufrido roturas y graves desperfectos como consecuencia de las inclemencias meteorológicas del pasado fin de semana. A nadie se le escapa que La Colonia actualmente es más que nunca es el verdadero motor económico de la ciudad, un pulmón que genera riqueza y empleo para toda la ciudad de Sanlúcar y por ello entendemos que el Ayuntamiento debe cuidar esta zona de una forma prioritaria.

La Delegación de Agricultura y la Especial de La Colonia y Bonanza tienen fondos presupuestarios como para atender las necesidades más acuciantes que pueda tener la zona pero, aparte de ello, también debe el Ayuntamiento facilitar el trabajo a los emprendedores que tanto aportan a la economía de la ciudad.

Este, evidentemente, es un tema de ciudad, porque atañe a muchos sanluqueños y al mantenimiento de muchos puestos de trabajo del que dependen cientos de familias sanluqueñas.

Deja una Respuesta