politica-de-transparencia-iphone.png

La formación, haciéndose eco de un estudio universitario, lamenta que el Equipo de Gobierno PSOE-CIS utilice los recursos municipales a modo de propaganda partidista.

 

El estudio elaborado por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la Universidad Autónoma de Barcelona, a través de la herramienta digital “Mapa Infoparticip@”, ante la regunta: “¿Cómo informan de la gestión de los recursos colectivos?”, ofrece un diagnóstico certero en cuanto a los niveles de utilización partidista a favor del Equipo de Gobierno PSOE-CIS que la web del Ayuntamiento de Sanlúcar muestra.

 

Es revelador que ante la pregunta anterior, el estudio muestre que sí se publican noticias en la web del Ayuntamiento. Si observan la misma, pueden ver que la sección de noticias se actualiza cada día. Eso sí, solo en lo relativo a noticias propagandísticas de lo poco bueno que hacen los miembros del Equipo de Gobierno. No se publican las noticias que comprometan su gestión. La sección de noticias de la web del Ayuntamiento es el mejor ejemplo de la utilización partidista y propagandística de los recursos municipales por parte de PSOE y CIS.

 

Señala el estudio que NO se publican noticias sobre las actuaciones de los miembros de la oposición relacionadas con el control de la gestión del gobierno y que tampoco se publican noticias en las que se contrastan las informaciones de miembros del gobierno, de la oposición, y de técnicos en su caso. Y es cierto. En los 3 años de la presente legislatura, ningún comunicado de prensa de IU se ha visto en la sección de noticias.

 

Señala el estudio que tampoco se informa sobre el acuerdo del Pleno Municipal y/o de la Junta de Portavoces de apoyar el Decálogo de Buenas Prácticas de la Comunicación Local Pública o algún otro documento similar ni tampoco se publica en la web el Decálogo de Buenas Prácticas de la Comunicación Local Pública ni ningún otro documento similar.

 

 

 

Deja una Respuesta