logo-color-ipod-photo.bmp

Durante la campaña electoral, Izquierda Unida Sanlúcar ya alertó en varias ocasiones de la Gran Coalición PP y PSOE. Aun con las constantes negativas de los dirigentes del Partido Socialista, apenas un mes después de las elecciones, se confirma que UPyD (liberales), PP y PSOE se ponen de acuerdo para que Schulz (Socialdemócrata) sea el Presidente del Parlamento Europeo.

Los socialdemócratas europeos han pactado con el Partido Popular Europeo (PPE) una alternancia en la presidencia del Parlamento Europeo en dos años y medio, y que inicia Schulz. A cambio, Juncker, del PP europeo, sera el nuevo presidente de la Comisión Europea.

Tal y como IU Sanlúcar auguraba, votar a PP y PSOE ha conducido al mismo resultado, una gran coalición para seguir operando al dictado de Merkel y la Troika. En los folletos informativos que repartimos en campaña electoral, señalábamos que PP y PSOE,

 

-en Europa votan lo mismo el 73% de las veces y el 81% en asuntos de agricultura.

-rescatan a  los bancos y no a las personas y reformaron juntos el art. 135 de la constitución para priorizar el pago e la deuda a los bancos sobre el gasto social.

-apoyan el tratado de Libre Comercio con Estados Unidos que se está negociando a escondidas y es el mayor ataque a la economía española, a nuestras PYMES, a la agricultura y a los derechos y condiciones laborales de los trabajadores.

-Además, Durao Barroso (del PP europeo), fue elegido Presidente de la Comisión europea y Joaquín Almunia (del PSOE), vicepresidente gracias a los votos de PP y PSOE.

 

El acuerdo entre Socialistas y Populares a nivel europeo no es descartable en Sanlúcar, donde se observa que el Partido Socialista de Víctor Mora no tiene reparos en gobernar con la derecha de Juan Marín y de pactar los temas transcendentales para Sanlúcar con el Partido Popular.

En el Pleno extraordinario de junio, los votos favorables de los concejales de PSOE, CIS y PA y la abstención del PP posibilitaron la entrada en vigor de un nuevo Plan de Ajuste que supondrá nuevos recortes en los servicios municipales, más subidas de tasas e impuestos pero ningún recorte en los elevados sueldos de los miembros del Equipo de gobierno PSOE y CIS.

Frente a quienes se unen a favor de sus propios intereses y en la defensa de los privilegios de una minoría, Izquierda Unida seguirá trabajando para ser el referente de la izquierda y del pueblo de Sanlúcar y convertirse en primera fuerza política para cambiar este Ayuntamiento.

Deja una Respuesta