4-concejales-de-iu.jpg

Además de las cinco mociones presentadas por IU al Pleno, las obras en el Mercado de Abastos, los retrasos en las obras en Camino de Santo Dios, el restablecimiento del servicio completo de transporte escolar de la Quinta de La Paz y  el mal funcionamiento del Consejo de Igualdad fueron los temas por los que IU se interesó, en el turno de preguntas del pasado Pleno.

 

En el pasado Pleno de 23 de febrero, IU presentó tres mociones por vía ordinaria, relativas a dar servicio a los enfermos de Alzheimer, aprobada pese a las abstenciones de PP y Ciudadanos, al inicio de las obras de acceso Sanlúcar-Chipiona, aprobada por unanimidad y a acciones de mediación de la Oficina Municipal de la Vivienda, aprobada por unanimidad.

 

IU también presentó otras dos mociones por urgencia, una relativa a la activación de creación de una Comisión Especial para elaborar un Plan Estratégico y de Protección del Patrimonio Histórico-Artístico-Etnológico-Arqueológico y Ambiental del municipio de Sanlúcar y otra para que el Ayuntamiento se sumara a la red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución.

 

Además, en el turno de preguntas IU solicitó información sobre varios temas relevantes para la ciudad. Una de las preguntas que los concejales de IU dirigieron al Equipo de Gobierno del PSOE fue relativa a las obras del Mercado de Abastos, sobre si el proyecto aprobado ha sido objeto de modificación, contestando el equipo de gobierno que no.

 

IU, haciéndose eco de las demandas vecinales de la zona del Camino de Santo Dios, preguntó al alcalde sobre unas obras que llevan ejecutándose más de dos meses en el Camino de Santo Dios y sobre su duración aproximada. Auqnue el alcalde no supo contestar en el Pleno ni quiénes están realizando las obras ni la finalidad de la misma, al parecer, IU ha podido conocer que son unas obras para llevar agua desde el nuevo depósito del agostado hasta la localidad. Llevan más de dos meses porque el equipo de gobierno (PSOE), a través de la GMU, atrasa los permisos de cortes de agua y cortes de calles aledañas para poder llevar a cabo esa nueva obra de la red de abastecimiento. El motivo de este atraso en conceder los permisos, al parecer, se debe  a que la población sanluqueña sufre muchos cortes de agua debido a las continuas roturas de tuberías que vienen sucediéndose en los últimos meses, hecho denunciado en el pasado Pleno por IU Sanlúcar.

 

Otra de las cuestiones por las que IU se interesó fue el restablecimiento de las dos paradas suprimidas en el servicio de transporte escolar del Colegio Quinta de La Paz. En el mes de enero, fue aprobada por unanimidad, una moción que IU presentó por urgencia relativa a instar a la Junta de Andalucía al restablecimiento de estas dos paradas. Pero un mes después, pese a la insistencia del grupo municipal de IU, las paradas aún no se han restablecido. Por ello, IU volvió a exigir al gobierno local que se implique mucho más en este asunto. Un gobierno local serio y comprometido con los problemas de ciudad no puede ponerse de perfil ante los problemas de los sanluqueños por la mera circunstancia de que quienes tienen que solucionar el problema, la Consejería de Educación (PSOE) son del mismo partido que los miembros del gobierno local (PSOE).

IU denunció la poca participación en materia de igualdad y el hecho concreto de que no se invite a asociaciones feministas al Consejo de Igualdad por el simple hecho de que hombres también formen parte de las mismas. Además, también se interesó por el coste de una merienda para 200 mujeres programada con motivo del Día de la Mujer.

 

 

Deja una Respuesta