logo-color-ipod-photo.bmp

IU de Sanlúcar de Barrameda quiere expresar su solidaridad con las trabajadoras de la empresa Claros concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en nuestra ciudad.

Ante los continuos retrasos en el pago de sus nóminas y el incumplimiento por parte de los responsables de la empresa Claros de los acuerdos llegados con el comité de empresa, esté apoyado por todas las trabajadoras de la misma no han tenido más remedio que llevar a cabo una serie de movilizaciones junto con el día de huelga el pasado día 8 de enero, en defensa de sus legítimos derechos como trabajadoras y en defensa de la calidad del servicio social que vienen prestando.

IU condena la actitud irresponsable de la dirección de la empresa concesionaria que no está dudando en utilizar a las trabajadoras como rehén en beneficio propio, poniendo incluso en peligro el necesario servicio que se presta a los usuarios de la asistencia a la dependencia en nuestra ciudad.

Igualmente nos parece condenable la inhibición de la alcaldesa en este asunto, inhibición que contrasta sobremanera con la actividad  reivindicativa que desarrolló para que La Junta de Andalucía siguiera subvencionado las Carrera de Caballos este pasado verano.

IU espera que la alcaldesa, Irene García, que no caiga en la tentación de utilizar este conflicto laboral como arma arrojadiza contra las inadmisibles políticas de recortes del gobierno del PP, en vez de buscar soluciones rápidas para acabar con este problema, que tanto están afectando en las condiciones laborales de las trabajadoras con los consiguientes efectos personales y familiares, ya que el sustento de muchas de las familias de estas trabajadoras dependen exclusivamente del escaso sueldo que reciben por su trabajo. Pero sobre todo, para que el servicio de ayuda a domicilio a dependientes en nuestra ciudad no se vea afectado en lo más mínimo por la actitud de los responsables de la empresa adjudicataria de dicho servicio.

IU siempre defenderá que se presten los servicios desde lo público y, por esa razón, presentará una moción al Pleno Municipal para que este servicio esencial de ayuda a domicilio a dependientes se preste directamente por el ayuntamiento a través de la empresa municipal EMUREMASA integrándose las trabajadoras a esta empresa manteniendo las mismas condiciones laborales que tiene en la actualidad. De esta manera, los beneficios que obtiene la empresa “CLAROS”, concesionaria del servicio se podría invertir en mejoras salariales a las trabajadoras y en mejoras en el propio servicio, trabajadoras no tendrán la incertidumbre por el respeto de sus derechos laborales y condiciones de trabajo y, lo más importante,   los usuarios del servicio tendrán la garantía de la calidad y la integridad del mismo.

Deja una Respuesta