iu6.bmp

Izquierda Unida de Sanlúcar de Barrameda hace suya las firmes y contundentes palabras de Willy Meyer eurodiputado y Coordinador Internacional de Izquierda Unida, ante el pleno del Parlamento Europeo denunciando las atrocidades cometidas por el Gobierno Marroquí contra el pueblo saharaui.

A pesar de las presiones de Marruecos para impedir una votación condenatoria, el pleno de la eurocámara ha lanzado un mensaje alto y claro que refuerza el derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación y condena el uso de la violencia en la disolución del Campamento saharaui de la Dignidad, la muerte del joven Nayem Elghari y el bloqueo informativo al que la fuerza ocupante tiene sometido al Sahara Occidental impidiendo el acceso a periodistas, ONG y cargos electos.

Es hora que en las instancias internacionales se vayan adoptando posturas condenatorias por los desmanes genocidas que sobre el pueblo saharaui esta llevando a cabo el estado marroquí.

Por todo ello, aunque si bien todavía queda mucho trabajo por hacer y un camino difícil que recorrer, nos felicitamos que en el parlamento europeo reconozca a Marruecos como país ocupante ya que el proceso de descolonización del Sahara Occidental no ha finalizado.

Lamentamos que el estado español y el PSOE, una vez más, no haya estado a la altura de las circunstancias, habiendo quedado la Ministra de exteriores, Trinidad Jiménez, en evidencia al no considerar al estado marroquí como fuerza ocupante.

IU de Sanlúcar seguirá apoyando al pueblo saharaui en sus legítimas reivindicaciones y aspiraciones de su autodeterminación.

Igualmente denunciamos la manipulación que el Gobierno Marroquí hace a su pueblo, propio de cualquier dictadura, orquestando la manifestación celebrada en Casablanca contra aquellas instituciones y organismos internacionales que denuncian los atropellos a los derechos humanos sobre el pueblo saharaui.

Deja una Respuesta