carmen-alvarez-en-el-ayuntamiento-ipod-photo.jpg

La formación lamenta que el gobierno del PSOE haya centralizado la atención social, lo que conlleva a juicio de Izquierda Unida “el desmantelamiento de un servicio público muy necesario dada la emergencia social que existe, masificando la atención que se presta y ocasionando perjuicios a las familias usuarias de los servicios sociales”, según denuncia la portavoz de IU Carmen Álvarez.

La concejala sostiene que “con esta actuación pretenden asegurar y mantener sus redes clientelares, utilizando de forma ruin y mezquina las necesidades de la gente para mantenerse en el sillón”.

14/11/2019.- Izquierda Unida continúa la batalla contra el clientelismo del PSOE en Sanlúcar y ha denunciado hoy “la centralización de los servicios sociales de nuestro Ayuntamiento ejecutada por el gobierno”, según ha expuesto Carmen Álvarez tras tener conocimiento del próximo traslado del equipo de profesionales de Barrio Alto a un único centro de trabajo, el que está ubicado en El Picacho.

 

La concejala portavoz de IU denuncia, con este movimiento, “el desmantelamiento de los servicios sociales”, ya que a su juicio “centralizar el trabajo que se realiza conllevará masificación en la atención social y muchos perjuicios a las familias usuarias de los servicios sociales”. Al respecto Carmen Álvarez asegura que “no entendemos la reestructuración efectuada por la delegada Teresa Rúa ni los motivos por los cuales desmantela este servicio de Barrio Alto y exigimos explicaciones de cómo van a funcionar a partir de ahora los servicios sociales en nuestra ciudad”.  

 

Desde Izquierda Unida entendemos que “el gobierno debería potenciar los servicios sociales apostando y ampliando la intervención en las barriadas desde la cercanía, la empatía, el respeto y la sensibilización del equipo humano de esta unidad, incidiendo en la participación y la cercanía en el trato. Lejos de eso pretenden desmantelar el servicio público que se presta y que tan necesario resulta ser dada la situación de emergencia social que sufren muchas familias sanluqueñas”.

 

Carmen Álvarez sostiene que “con esta actuación pretenden asegurar y mantener sus redes clientelares, utilizando de forma ruin y mezquina las necesidades de la gente para mantenerse en el sillón. Y es que de esta manera consiguen realizar los informes pertinentes de espaldas a los servicios sociales de este Ayuntamiento. Así controlan a quienes se les da las ayudas de la Junta de Andalucía por un lado y las ayudas del Ayuntamiento por otro”. Y en este sentido la concejala de IU apunta “al silencio con el que se está llevando a cabo este plan para desmantelar los servicios sociales, materializándose a través de un decreto de la concejala responsable en la materia y sin haber contado con la opinión del equipo de profesionales que trabajan prestando este servicio”.

 

Para IU “esta forma de proceder es lamentable, y solo demuestra que el gobierno de Sanlúcar no tiene ninguna intención ni de garantizar los servicios públicos ni de mejorar la calidad y las condiciones de vida de nuestra gente”.

 

Deja una Respuesta