cristian-ipod-photo.jpg

El coordinador local de Izquierda Unida, Cristian Sánchez, denuncia el veto a la participación de los grupos de la oposición que el Equipo de gobierno PSOE-CIS ejerce continuamente, que, como viene siendo habitual, votó en contra de las dos mociones que IU presentó para el Pleno que se celebrará el próximo jueves, de manera que no podrán discutirse en dicho Pleno.

La falta de coherencia de Víctor Mora, quién en su discurso de investidura instó a la participación y a la colaboración de los grupos políticos de la oposición, queda patente con este nuevo veto a las mociones que IU viene presentando.

En una ciudad con más de 16000 personas en paro y con más del 60% de paro juvenil, no puede justificarse el voto negativo a la moción que IU presentó para ampliar con fondos municipales el Plan de Lucha contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía con argumentos como que los fondos que la Junta destina a Sanlúcar son suficientes o como que el Ayuntamiento ya dispone de partidas importantes que se destinan a cubrir las necesidades sociales.

Estos argumentos no se sostienen si se analiza la liquidación de los presupuestos municipales. Tal y como recordó el portavoz del Grupo Municipal de IU, Rafael Terán en el Pleno de investidura de Víctor Mora, las partidas presupuestarias destinadas a gastos social no se gastan, no se agotan, pese a la situación extrema en la que se encuentran muchas familias sanluqueñas.

Respecto de la moción que IU presentó para la creación de una línea de ayudas o Becas municipales a los estudiantes sanluqueños que como consecuencia de la Reforma de las Becas del gobierno del PP se queden sin beca para este curso, PSOE-CIS votaron en contra, como era de esperar. Justificaron su negativa a ayudar a los estudiantes sanluqueños con la excusa de que la Junta de Andalucía ya ha creado una nueva Beca para los estudiantes andaluces afectados por la Reforma del PP, pero olvidaron, interesadamente, que esta nueva Beca se contempla sólo para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, no para universitarios.

Con este veto nuevamente se manifiesta que los intereses de los concejales de PSOE-CIS no se corresponden con los intereses de la mayoría de sanluqueños, con los intereses de los que peor lo están pasando. En otras localidades, como Chipiona o Chiclana, esta moción ha tenido el apoyo de los concejales del PSOE, que se encuentran en la oposición. Sin embargo, aquí, de nuevo, contamos con la negativa de un Equipo de Gobierno sumiso a los intereses de una minoría privilegiada, una minoría privilegiada que siempre se ha visto beneficiada por los diferentes Gobiernos de PSOE y PP en Sanlúcar.

En definitiva, los intereses que mueven al Equipo de gobierno de Víctor Mora y Juan Marín son otros, y ello se pone de manifiesto con la subida de sueldo del primero, quién pasará de cobrar unos 40000 euros al año a 50000 euros, argumentando que supone una reducción, un ahorro, porque los anteriores alcaldes cobraban más, olvidando, de nuevo interesadamente, que la anterior alcaldesa ya no cobraba del Ayuntamiento, sino que lo hacía de Diputación.

Izquierda Unida seguirá presentando mociones al Ayuntamiento de Sanlúcar, en defensa de la mayoría social que sufre las consecuencias de la crisis y seguirá defendiendo los derechos de los más débiles, desde el plano institucional, con el trabajo del Grupo municipal, pese a los obstáculos que el Equipo de Gobierno PSOE-CIS planta, y desde el plano organizativo, participando en la movilización, organizando la rebelión y construyendo la alternativa.

Deja una Respuesta