iu-candidatos-con-entidades-culturales-ipod-photo.JPG

Izquierda Unida Los verdes Convocatoria por Andalucía hace un positivo balance del encuentro del candidato a la alcaldía, Rafael Terán junto a los candidatos y candidatas de con las entidades culturales sanluqueñas.

En el día de ayer, tuvo lugar el acto de Encuentro de los candidatos y candidatas designados de IU con las entidades culturales de Sanlúcar de Barrameda. En dicho encuentro estuvo presente el Coordinador Provincial de IU, Manuel Cárdenas quien inicialmente tomó la palabra, tras mencionar la buena acogida que está teniendo la candidatura de IU para las municipales del próximo año, también reflejo la necesidad de que en nuestra ciudad se desarrolle una verdadera política de izquierda.

A continuación, tomó la palabra el candidato a la alcaldía, Rafael Terán, que esbozó, en líneas generales, las propuestas programáticas en materia cultural que ha desarrollado el área de cultura de IU. Se trata de de un Programa abierto a cuantas aportaciones sean necesarias para desarrollar las ofertas culturales que lleguen a todos los sanluqueños y sanluqueñas, sobre todo a aquellos sectores de población más desfavorecidos que tienen un acceso a la cultura más limitado, cuando no vedado. En definitiva, una propuesta que se aleja de la actual Equipo de Gobierno PSOE-CIS, continuista de los anteriores gobiernos municipales, que tan solo se limita a la organización de grandes eventos. En este sentido, denunció que tan solo tres eventos culturales se llevan el 85% del exiguo presupuesto municipal en esta materia.

Hizo especial énfasis en las iniciativas de dinamización cultural de barrios que se recoge en la propuesta programática, como elemento esencial de hacer llegar la cultura a todos los ciudadanos, sea cual sea su status social.

Posteriormente, se desarrolló un interesante debate entre los asistentes y los candidatos y candidatos, donde se aportaron nuevas ideas y sobre todo la disponibilidad en la colaboración de esta nueva filosofía en el desarrollo de la oferta cultural para nuestra ciudad.

Por todo ello, IU hace un balance muy positivo de este primer encuentro con las entidades culturales sanluqueñas y con los ciudadanos que de manera individual asistieron al mismo, al comprobar la buena receptividad de los presentes en las ideas presentadas y su disponibilidad en colaborar en desarrollarlo.

En las próximos semanas, IU y las entidades culturales, desarrollaran las propuestas programáticas conjuntamente, al fin de dotar el Programa Municipal de IU de los elementos necesarios para que la Cultura llegue a todos y todas y no sea islas que todos pagamos.

Deja una Respuesta