curso-aleman-fomento-custom-ipod-photo.jpg

El primer teniente de alcalde, Juan Oliveros, ha entregado esta mañana los diplomas a los participantes en el segundo curso de alemán incluido en la oferta formativa para desempleados puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la Unidad de Formación y Empleo, dentro del Plan de Formación Municipal 2016.

Oliveros ha recordado que es necesario contar con una buena formación para atender las demandas turísticas de Sanlúcar. Dentro de esta formación, el inglés y el alemán son las lenguas más demandadas en el sector turístico.

Además de este segundo curso ya finalizado, el plan de formación incluía otros de Carreterilla elevadora (40 plazas), Manipulador de alimentos (50 plazas), Productos fitosanitarios (25 plazas), Mantenimiento de piscinas (25 plazas), Inglés básico (30 plazas) e Inglés Medio (15 plazas).

De esta forma, y aunque no tiene competencias en esta materia, el Gobierno local tiene el empleo entre sus prioridades, para lo que ha puesto en marcha estos cursos formativos, destina parte de sus propios recursos a planes de empleo y gestiona los planes para jóvenes y mayores de 30 años promovidos por la Junta de Andalucía. Paralelamente, tiene en vigor incentivos para los emprendedores para la creación de pequeñas y medianas empresas y comercios.

Sanlúcar de Barrameda, viernes, 29 de julio de 2016    

Deja una Respuesta