juan-oliveros-psoe-custom.JPG

Recuerda que los grandes beneficiados serán las familias numerosas, los desempleados y los discapacitados

 

            El portavoz del Gobierno local hizo ayer una valoración del Pleno extraordinario en el que se aprobó de manera definitiva las ordenanzas fiscales para el próximo año, que recogen numerosas rebajas impositivas y la congelación del resto.

            A juicio de Oliveros, en el Pleno, con la aprobación de este documento, quedó de manifiesto la “responsabilidad y seriedad” del PSOE votando unas ordenanzas “que van a suponer una bajada del IBI y que supone tener sensibilidad con los colectivos más vulnerables”. En este sentido subrayó que los más beneficiados por las nuevas tasas e impuestos son las familias numerosas, en los desempleados y los discapacitados.

            “Esa sensibilidad es la bandera del PSOE, como lo es el diálogo y el consenso y mirar  por las propuestas que benefician a Sanlúcar”, dijo Oliveros, quien felicitó a la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, por “ese diálogo continuo” que ha hecho posible que las ordenanzas del próximo año recojan propuestas de los grupos Por Sanlúcar Sí Se Puede y de Ciudadanos.

            También destacó que en el pleno de ayer también quedó patente la lealtad institucional de los socialistas, después de haber advertido “una y mil veces a IU y PP que las alegaciones que presentaron no se ajustaba a lo recogido en la ley”

            Es curioso y demuestra la poca fiabilidad e interés por la ciudad del PP que presentó en un pleno anterior una enmienda para que bajara el IBI al mínimo que dijeran los técnicos y fue apoyado por PSOE y después, en el día de ayer, se desdicen y presentan una propuesta contraria al Decreto Ley y contraria al informe de los técnicos municipales.

            “El PSOE esta del lado del diálogo, del consenso, de Sanlúcar y vamos a apoyar toda las propuestas beneficiosas vengan de donde vengan, lo que no podemos estar es del lado de la ilegalidad”, dijo Oliveros.

            La Ordenanzas aprobadas ayer congelan todas las tasas e impuestos municipales, aunque en el caso del IBI, al igual que en años anteriores, recoge una bajada del tipo impositivo, que es la parte del impuesto que le corresponde al Ayuntamiento de un 8%, pasando de 1.15% al 1,07%.

También incluyen nuevas bonificaciones para las familias numerosas en el IBI que pueden llegar incluso al 90%, y se establece también, por primera vez, una tarifa reducida del 25% para las familias numerosas que no superen 4 veces el IPREM en la tasa de basura. Se mantienen también las tarifas reducidas de basura del 75% para pensionistas, y la reducción del 50% para desempleados, entre otras.

 

                                                          Sanlúcar de Barrameda, 30 de diciembre de 2015

Deja una Respuesta