julian-cerdan_1.jpeg

El pasado sábado 24 de noviembre se cerraron las Jornadas Cecilianas “Primera Vuelta al Mundo” con el concierto de la banda de música Julián Cerdán.

La clausura de estas jornadas se dividió en dos partes. En la primera, se disfrutó de tres repertorios musicales, los cuales fueron Second Suite for Military Band, de Gustav Holst, Suite Sanluqueña, de Joaquín Turina, y Expedition -Poema Sinfónico-, de Oscar Navarro. Suite Sanluqueña se estrenó como versión para banda sinfónica, siendo una selección realizada por el maestro Salvador Daza Palacios de tres piezas escritas para piano por Joaquín Turina en diferentes obras, donde consagró en dos de ellas su homenaje al vino de Sanlúcar.

Al final de esta primera parte, se procedió a la entrega de diplomas a la trayectoria de los músicos de 10 y 25 años.

En la segunda parte de esta última jornada, se pudieron escuchar Luisa Fernanda -selección de la Zarzuela-, de F. Moreno Torroba, y Font Negra -pasodoble-, de Oscar Navarro. Asimismo, esta jornada concluyó con el Himno de la Manzanilla, de F. Espinar.

Los primeros días de estas jornadas consistieron en un concierto de profesores del Conservatorio Elemental de Música “Joaquín Turina”, el día 22 de noviembre, y Flamenco, que tuvo lugar en la peña flamenca Puerto Lucero, el viernes 23 de noviembre.

Sanlúcar de Barrameda, lunes, 26 de noviembre de 2018

Deja una Respuesta