Julián Cerdán tiene nuevos contratos el Jueves Santo y la Madrugá

 

Julián Cerdán tiene nuevos contratos el Jueves Santo y la Madrugá

La próxima Semana Santa 2012, la Banda Julián Cerdán, además de visitar Sevilla capital el Martes Santo (como lo lleva haciendo desde 1999), también visitará la provincia, donde acompañará a la Hermandad de la Vera Cruz de Olivares (Jueves Santo) y a la Hermandad de Jesús Nazareno de La Algaba (Madrugá).

Manto de la Virgen de la AntiguaCon respecto a la cofradía olivareña, posee en su patrimonio una capilla propia, en la que tienen sede y desde donde realizan la salida procesional. Sus imágenes son del Siglo XVII (el Cristo) y de principios del XX (la Virgen), y sus pasos cuentan con bordados del Convento de Santa Isabel hispalense y orfebrería de Hijos de Juan Fernández y Villarreal. El Cristo de la Salud lleva acompañamiento de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla. Sale a las 21:00 horas de la noche y se recoge a las 2:00.

La Virgen de los DoloresA esa hora, la Banda se desplazaría al vecino municipio de La Algaba (a 20 km.), donde a las 3:30 de la madrugada sale la Hermandad de Jesús Nazareno, que tiene prevista su recogida a las 10:30. También la cofradía algabeña disfruta de iglesia propia. Sus imágenes son del Siglo XVII (el Señor) y del XIX (la Virgen), y sus pasos cuentan con talla e imaginería de Antonio Martín y Augusto Morilla, orfebrería deJesús Domínguez y Manuel de los Ríos, y bordados de Elena Caro (los últimos que hizo en vida), Hermanas Ramas y Pepa Amaya. El acompañamiento musical del Señor lo realiza la Agrupación Musical de la propia hermandad.

De esta forma, Julián Cerdán, además de mantenerse en activo el Jueves Santo, recupera la jornada de la Madrugá en su agenda cofrade.

Deja una Respuesta