nico-convenio-menores-ipod-photo.jpg

58 jóvenes sanluqueños se han visto beneficiados de la medida en los últimos dos años

 

            El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la Junta de Andalucía han renovado en la mañana de hoy el convenio para que los menores de edad que sean condenados por la justicia puedan cumplir sus sanciones realizando trabajos sociales de diferente índole.

 

            El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde, Víctor Mora, y el delegado del gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil. Ambos han destacado la relevancia de poner en marcha unas medidas que posibilitan que el menor sea consciente del daño que ha causado y entienda que deba repararlo con una serie de actuaciones que favorezcan a sus conciudadanos.

 

            “El objetivo es que el menor no reincida, que comprenda que no ha actuado bien y que sea consciente de que no puede volver a hacerlo”, señaló López Gil. En 2012 se vieron favorecidos por esta medida 41 jóvenes, mientras que en el presente año lo han sido un total de 17.

 

            El alcalde encomió los resultados de una iniciativa que se lleva a cabo en Sanlúcar desde el año 2009. Recordó también que desde el Consistorio se desarrolló una medida semejante cuando se puso en marcha la campaña para concienciar del uso del casco. “Las sanciones podían ser compensadas con trabajos de carácter social. Quedaba así más claro aún que no había ningún afán recaudatorio, sino que el objetivo era mentalizar acerca de la relevancia que para la seguridad tiene el ponerse el casco”.

Deja una Respuesta